El Osuna Bote Club consigue una trabajada victoria (2-1)
Este Domingo 3 de Enero, el Osuna Bote Club disputó su decimosexto partido de la presente temporada en casa ante el San Antonio en la que cosechó una trabajada victoria por la mínima (2-1).
Fue un partido con emoción, goles, ocasiones y con varias expulsiones.
En la primera parte, el Bote empezó fuerte y ya en el minuto 3 de partido, Miguel Centeno se hace con un balón en el borde del área y le da un pase a Moisés y éste controla con el pecho para dejar atrás a su marcador y batir al portero con una gran disparo cruzado y raso.
Sin embargo, la alegría duró poco para el Bote ya que en el minuto 12 de partido, Dani comete penalti sobre un jugador visitante y el San Antonio lo aprovechó para empatar el partido y colocar las tablas en el marcador.
A partir del gol de empate, la intensidad del partido bajó bastante y ambos equipos jugaban con poca ambición y la circulación del balón era bastante lenta.
Pero en los últimos 15 minutos de juego de la primera parte, ambos equipos subieron un escalón más en la intensidad y buscaron el gol con más empeño y con un juego más bonito. Así, el Bote tuvo varias ocasiones claras para volver a adelantarse en el marcador, sobre todo en una gran jugada de Palop y en otra dentro del área de Moisés que no pudo controlar el balón por poco cuando se quedaba solo delante del portero.
Por lo tanto, se llegó al descanso con empate a 1 gol en el marcador.
En la segunda parte, ambos equipos salieron con mucha intensidad en los primeros 22 minutos, luego hubo un bajón de juego y en los últimos 10 minutos volvió a subir de nuevo la intensidad y la circulación rápida del esférico. Esta segunda mitad fue más emocionante y hubo de todo.
Por esto, en el minuto 54 de partido un maravilloso pase de ‘Moyita’ entre líneas a Palop es aprovechado por éste dentro del área para marcar un auténtico golazo. El control de Palop y el correspondiente chut colocado y abajo mientras el portero le salía fue para quitarse el sombrero.
Tras este gol del Bote, el San Antonio se fue en busca de la portería del Bote y tuvo una gran ocasión en un córner de empatar, tras una gran volea de uno de sus jugadores.
Y en la siguiente jugada, ‘Moyita’ tuvo en sus botas una grandísima oportunidad de marcar el tercer gol y cerrar el partido pero no lo consiguió. Éste se regateó al portero y cuando se disponía a chutar se quedó sin ángulo y envió el balón al lateral de la red.
Luego, el San Antonio tuvo 2 ocasiones de empatar. La primera en un lío grande en el área del Bote que finalmente consiguió despejar la defensa local. Y la segunda, en un córner que remató el delantero del equipo visitante y que Álvaro evitó el empate con una parada espectacular a una mano que envió a córner.
Y en el último minuto de partido, Rubén tuvo en sus botas el tercer gol del Bote pero su chut se marchó rozando el palo cuando en la grada ya se cantaba el gol. Por lo tanto, se llegó al final con un ajustado 2-1.
Hay que resaltar también que el árbitro expulsó al delegado y al entrenador del San Antonio, y también a un jugador visitante en los últimos minutos de partido.
Con este resultado, el Bote consigue una victoria muy importante ya que se coloca 3º con 29 puntos y a tan sólo 2 puntos del ascenso. En este caso es el U.D.E. Abre el que ocupa el 2º puesto con 31 puntos. Y líder destacado una jornada más se encuentra el Ciudad Jardín C.F. con 35 puntos y un partido menos.
La alineación del Bote fue la siguiente: Álvaro en la portería; en la defensa, en la derecha Borrego, en la izquierda Dani y de centrales F.Gómez y Luismi; en la media Javi Díaz y M.Centeno, en la derecha Currito y en la izquierda Palop; de mediapunta ‘Moyita’ y en punta Moisés.
Los cambios fueron: David por M.Centeno. Torre por Currito. Rubén por Moisés.
El próximo partido del Osuna Bote Club será el Domingo 10 de Enero a domicilio ante el Pedrera, equipo que ocupa la 4º posición y que tiene los mismos puntos que el Bote, correspondiente a la decimoséptima jornada de la temporada.