Leyendo ahora
El Osuna Bote Club consigue una importantísima victoria ante el Estepa Industrial (3-2)

El Osuna Bote Club consigue una importantísima victoria ante el Estepa Industrial (3-2)

En la mañana del domingo 27 de Marzo, tuvo lugar en el estadio municipal Raúl Carrosa, el choque que midió al Osuna Bote Club con el Estepa Industrial. Sabida la importancia del encuentro, la afición ursaonense respondió como cabía esperar con casi 400 aficionados que animaron durante todo el encuentro.

Desde el inicio se intuía que el partido iba a ser muy táctico, puesto que se lo disputaban 3º y 4º de la tabla clasificatoria, por lo que a la postre sería un partido de 4 puntos, ya que el gol average particular al final de la temporada conforma la tabla definitiva en caso de haber empate a puntos.

Visto los planteamientos sobre el verde, el encuentro se decidiría por errores defensivos o genialidades individuales, siendo el Bote el primero en avisar tras una magnífica jugada de David Anaya en el minuto 5 que el portero detiene. La baza del Estepa sería la velocidad de sus extremos y del delantero centro, así como las jugadas a balón parado, puesto que contaba en sus filas con jugadores de gran estatura y corpulencia. Como dato anecdótico decir que en las filas del equipo visitante militan dos ex-componentes de la plantilla del Bote, que son Fran Doblas y Miguel Centeno.

Las defensas muy bien plantadas y adelantadas, y un centro del campo muy poblado, hacían que las pérdidas de balones en la medular, supusieran un gran peligro para ambos equipos, ya que se originaban superioridades en ataque y contragolpes muy rápidos en apenas 3 pases. De hecho el Bote fue el primero en intentar aprovechar un pase entre líneas a Curro que no supo resolver ante el meta estepeño que le tapó todos los huecos. Sin embargo el partido era de ida y vuelta, y la siguiente jugada sería para Trilli, jugador del Estepa que tras regatear en el área a dos defensas locales mandó su disparo fuera por muy poco.

Se entró en una fase del partido, en la que el Estepa tenía más el balón y con 3 toques rápidos creaban situaciones de peligrosas para los intereses del Bote. De hecho en el minuto 20 lograron un 2 contra 1 que el central ursaonés acabaría ganando al llegar desde atrás y cortar el pase de la muerte cuando el 9 estepeño estaba ya con la caña preparada para empalar. Todo esto vino tras un error en un pase en el medio campo.

El Bote estaba ahogado, puesto que no había mucha conexión entre el delantero centro Ángel y los centrocampistas. Pero Fito se puso a jugar algo más de adelantado, ayudando al 9 local, y en el 28 llegó el primero del Osuna B.C. tras una trabajada jugada en ataque en la que Curro se la deja a David para que la centre y Fito casi en la línea de gol remache de cabeza un balón bombeado que el portero estepeño no acierta a despejar. Este gol vino cuando mejor estaba jugando el equipo de la ciudad del mantecado, por lo que supuso un mazazo para sus jugadores, en especial para su guardameta.

Este gol psicológico espoleó al Bote que gozó de dos oportunidades casi seguidas, una de Ángel que enganchó una volea que se fue fuera por poco, y otra de Fito, que tras robar en la banda y regatear a dos contrarios, coloca el balón en el palo largo del portero y se marcha lamiendo el exterior de la madera.

Antes del descanso, de nuevo Dani, el delantero del Estepa gozó de una inmejorable ocasión de devolver las tablas al marcador tras una jugada personal con dos paredes consecutivas, y con todo a favor en el punto de penalti, su tiro blandito fue atajado por el cancerbero Jesús. Con este resultado de 1 a 0 se marchó el encuentro al descanso.

En la reanudación del partido, el Estepa movió ficha, y retiró a Copete, lateral derecho, entrando el gigante Reguera para formar una muralla en el centro de la defensa. Fran Doblas pasó al lateral derecho.

De poco sirvió al equipo estepeño este cambio, puesto que en el minuto 5 de la segunda, tras una magistral jugada de David Anaya en la que se fue de 4 contrarios, puso un pase atrás y Curro la mandó a las telarañas de la red, ampliando así la renta a 2 goles a 0.

Pero es que tan sólo tres minutos después, Fito aguantó un balón en la banda y puso un centro que le cae a Ángel, y éste, haciendo acopio de una gran sangre fría logró batir al portero de nuevo, poniendo el 3 a 0 en el marcador.

A partir de este momento el partido se volvió brusco, y el Boté comenzó a entrar en una fase de relajación que hizo que el Estepa comenzara a ganar de nuevo posesión de pelota y a crear ocasiones para acortar distancias. El gol rival llegaría en el 22, tras una magnífica conducción de Trilli hasta la cal, y con un pase de la muerte que Dani el que envió al fondo de las mallas el balón. Quedaban 23 minutos, y el resultado era ya de 3 a 1, con el Estepa venido arriba y el Bote algo dubitativo en su juego.

En el 28 de la segunda, tras un tiempo sin jugar, se reencontró con su afición y con el fútbol el grandísimo jugador del Bote José Mari Pinto, que sustituyó a Ángel. Este cambio dotaba al Osuna de una nueva opción en ataque. Un jugador tan desequilibrante necesitó de pocos balones para dejar claro sus intenciones, y de hecho en el 34 dispuso de una clarísima que, viendo al portero adelantado le hizo una vaselina que se marchó fuera por centímetros.

El partido se endureció aún más y el árbitro se vio obligado a amonestar a jugadores de uno y otro equipo, puesto que estaban jugando al límite de la legalidad. El Estepa se encontraba cada vez más cómodo en esta situación porque debido a su gran altura, cada falta era susceptible de ser colgada al área a la espera de que alguno de sus gigantes la rematara.

En el minuto 40 se produjo un emotivo cambio en las filas del equipo visitante, cuando entró al terreno de juego Miguel Centeno, que tantos años jugó en las filas del Bote, y que, fue recibido por un aplauso unánime por parte de la afición ursaonense.

Lee también
Lee también

Cuando parecía que el partido moría, de nuevo Dani, el 9 estepeño, tras una jugada en el área pequeña mandó el balón al fondo de la red, poniendo el resultado de 3 a 2, y con aun minutos para conseguir la heroica, puesto que el árbitro iba a añadir al menos 4 minutos más al encuentro. Pero al final no fue así. El partido se prolongó hasta el 49, y el resultado final de 3 a 2, sirve al Osuna para marcar diferencias con su perseguidor, el Estepa, y apretar al Coronil, que será el próximo equipo que venga al fortín del Raúl Carrosa.

Como resumen, un gran encuentro, con dos aspirantes al ascenso, donde se jugaban la mitad de la temporada, y que ninguno de los dos quería perder. Al final el resultado fue para el Bote, 3 a 2, merecida y trabajada victoria que hace que el objetivo del ascenso esté algo más cercano.

Por lo tanto, el Osuna Bote Club consigue los 3 puntos en casa y sigue en la 3ª posición. El Bote suma 55 puntos y está a sólo un punto del ascenso. El Bote sigue invicto en esta segunda vuelta.

El líder destacado de la categoría sigue siendo el Soleá U.D. con 67 puntos. En 2ª posición se encuentran el C.D. Coronil con 56 puntos.

Alineación: 1 Jesús, 2 Nacho, 3 Dani, 4 Chochi, 5 F. Gómez, 6 José Mari (Juvenil), 7 Luismi, 8 Fito, 9 Ángel, 10 Currito y 11 David Anaya.

El próximo partido del Osuna Bote Club será el Domingo 3 de Abril a domicilio frente al Demo, que se encuentra en puestos de descenso, correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato.

Alberto Fernández Núñez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.