Leyendo ahora
El Osuna Bote Club clasificado para la liguilla de ascenso a 1ª Provincial

El Osuna Bote Club clasificado para la liguilla de ascenso a 1ª Provincial

El deporte ursaonés está de enhorabuena, porque nuestro equipo de Fútbol local, el Osuna Bote Club, que actualmente juega en la liga de 2ª Provincial, Grupo 3, ya ha conseguido matemáticamente, a falta de tres jornadas para el final del campeonato, la clasificación para la liguilla de ascenso a 1ª Provincial.
Una liguilla que se disputará en la fecha fijada tras el sorteo de los equipos que participarán en la misma y que hasta que no concluya el campeonato no se sabrán quiénes serán, a excepción de aquellos equipos que por su buena labor a lo largo de la temporada ya se han clasificado como es el caso del Bote.

Esta liguilla consiste en un pequeño campeonato en el que los equipos clasificados entre los puestos 2º al 5º de cada uno de los cuatro grupos que existen de la 2ª división Provincial juegan para conseguir una de las cuatro plazas para jugar la próxima temporada en 1ª Provincial.
Esta liguilla consta de dos rondas, la primera con 16 equipos en el que se juegan a partidos de ida y vuelta y la segunda y última ronda, ya con 8 equipos, también a partidos de ida y vuelta de los que los cuatro equipos ganadores obtendrán una plaza para subir de categoría.
Añadir también que, al margen de esta liguilla entre los segundos y quintos clasificados de los distintos grupos, ascienden directamente de categoría sin necesidad de jugar la liguilla los primeros clasificados de los cuatro grupos existentes.
Esperamos que de alguna u otra forma nuestro equipo, el Osuna Bote Club, ascienda de categoría este año.

Actualmente el Bote lleva 67 puntos, 20 partidos ganados, 7 empatados y 4 perdidos. Lleva a favor 69 goles, y en contra 23, como equipo. Y en el plano individual destacar al juvenil Javier Cascajosa por su gran temporada que ha hecho que el Sevilla F.C. pongan sus miras en este espectacular central. Destacar también al máximo goleador del equipo Joshe, al jugador más regular Luismi, y la nueva reincorporación del Copete, uno de los veteranos que esta ayudando al equipo con goles.
Y con estos resultados y bajo la buena mano del entrenador Juan Carmona Bejarano “Juanito”, y el buen hacer de los componentes de la plantilla han llegado a falta de tres jornadas con los deberes casi hechos, porque falta el ascenso y el primer objetivo era la liguilla, ya conseguida, con lo que si se consiguiera se tendría un equipo el cual se podría mantener en la liga de 1ª Provincial sin problemas ya que se cuenta con un equipo muy joven y, mas aún, si vinieran de nuevo al equipo los jugadores que hay jugando en otros equipos de pueblos cercanos, jugadores que se encuentran allí y que no sabemos si es por el trato que reciben o por qué motivo, pero lo que sí sabemos es que si los grandes empresarios de Osuna ayudaran al equipo de fútbol de nuestro pueblo, éste estaría mucho más arriba.

Lee también
Lee también

Como hemos podido comprobar, la situación actual de nuestro equipo es muy prometedora, por ello, le pediríamos al pueblo de Osuna desde aquí, que vaya animar al equipo de nuestro pueblo, que con su apoyo seguro que conseguiríamos ascender no sólo a 1ª Provincial sino seguro que más arriba.

Crónica de: Javier López Rguez.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.