El novillero ursaonense Julio Romero clasificado para la final del Bolsín Taurino de La Carlota


El novillero Julio Romero, natural de Osuna (Sevilla) y alumno de la Escuela Taurina de Écija, ha logrado clasificarse para la gran final del X Bolsín Taurino de La Carlota, un certamen organizado por la Juventud Taurina de La Carlota que se ha convertido en un referente para las jóvenes promesas del toreo.
Tras la celebración de la Semifinal el pasado 1 de marzo en la Finca Las Majadillas (Ganadería Toros de La Plata), el jurado del Bolsín ha seleccionado a los tres novilleros que disputarán la final. Junto a Julio Romero, han sido elegidos Manuel Quintana (Córdoba) y Cristian Restrepo (Colombia), quienes han destacado por su actuación en esta fase del certamen.
Desde la organización se ha resaltado el altísimo nivel de los participantes y el gran ambiente vivido durante la jornada, en la que los jóvenes toreros demostraron su talento y entrega en la plaza.
La Gran Final del X Bolsín Taurino de La Carlota se celebrará el próximo sábado 5 de abril en la Plaza de Toros de los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar de La Carlota (Córdoba). La jornada, que comenzará a las 12:00 horas, contará con una Clase Práctica de luces, además de una variada programación con espectáculo ecuestre, exposición, música en directo, stands y animación, garantizando un evento de gran atractivo para los aficionados.
Con esta clasificación, Julio Romero se afianza como una de las jóvenes promesas del toreo, y el Bolsín Taurino de La Carlota continúa consolidándose como una plataforma clave en la formación y promoción de los novilleros.