El músico ursaonés José Antonio Fdez. Carreño entra en la Joven Orquesta de Vientos de la Unión Europea
Durante este mes de julio el trompetista ursaonés se encuentra de gira por países como Luxemburgo, Holanda y Alemania.
El joven trompetista ursaonés José Antonio Fernández Carreño, de 26 años, ha sido seleccionado para formar parte de la European Union Youth Wind Orchestra, Joven Orquesta de Vientos de la Unión Europea.
Cada dos años, este conjunto de alto nivel reúne a 70 de los más talentosos jóvenes músicos europeos de diferentes familias de instrumentos para participar en una gira de conciertos por Europa invitados por la World Music Contest de Kerkrade, bajo la dirección del prestigioso director de orquesta holandés Jan Cober de gran reputación internacional.
La formación orquestal se constituyó en Luxemburgo el pasado viernes 7 de julio donde celebraron sus primeros ensayos y pruebas de atril siendo seleccionado como trompeta principal de esta formación. Posteriormente viajaron a los Países Bajos y Alemania donde han actuado en los principales teatros de Kerkrade, Utrecht, Thorn, Venlo, Aachen, además de Luxemburgo.
Para formar parte de esta orquesta además de vivir en uno de los Estados miembros de la Unión Europea se debe reunir cualidades excepcionales y poseer una formación musical de alto nivel, bien como estudiante de música o músico profesional y la edad debe estar comprendida entre los 15 y 30 años.
Jaf Carreño, como se le conoce popularmente en el gremio de la música, cuenta con 26 años y una trayectoria impecable en la música habiéndose formado inicialmente en el Conservatorio Elemental de Música de Osuna. Continuó sus estudios en el Conservatorio Profesional Francisco Guerrero de Sevilla y finalizó en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.
Paralelamente a su formación este joven músico ursaonés, comenzó su trayectoria profesional en la Banda de Música Municipal de Osuna, ha sido solista en la Orquesta Joven de Extremadura y ha actuado como músico invitado en formaciones profesionales como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Extremadura, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Compañía Sevillana de Zarzuela, Banda Municipal de Badajoz, Banda de la Diputación de Cáceres, entre otras.
José Antonio Fernández también ha ejercido como profesor en las Escuelas de Música de Casas de Don Pedro y Siruela de la provincia de Badajoz. Actualmente recibe clases en Madrid del trompeta solista de la Orquesta Nacional de España, Manuel Blanco y dirige la Escuela de la Banda de Música Villa de Osuna así como llevar las riendas de la formación infantil de esta reconocida Banda de Música de Osuna de la que también forma parte como trompetista.
Desde El Pespunte felicitamos a Jaf Carreño por este logro profesional en su carrera como músico y le deseamos muchos más en los próximos años.