El Museo de Osuna ya es una realidad

Ayer, jueves 18 de marzo, abrió sus puertas el Museo de Osuna. Al acto inaugural, asistieron, además de un nutrido público, la delegada de Cultura, Pilar Díaz Gracia, el teniente de alcalde, Juan Antonio Jiménez Pinto, la alcaldesa de Osuna, y el delegado de Cultura, don Bernardo Beltrán Bueno. El acto fue dirigido por Beatriz Cuevas Sarria, directora del Museo, quien explicó que el Museo será un lugar de aprendizaje para la población local, además de un innegable instrumento de atracción turística.

El público asistente al acto inaugural pudo visitar el edificio al completo, así como tres salas dedicadas al pintor local Juan Rodríguez Jaldón (con dos cuadros nunca expuestos), otra sala con obras de Rodolfo Álvarez Santaló, (médico pintor, o pintor médico, como él se autodenominaba afincado en Osuna), quien además fue hijo predilecto de nuestra localidad. Asimismo, se inauguraron otras dos exposiciones. La primera, pertenece al Legado Andalusí, es del artista Augusto Moreno. En las salas de exposiciones temporales, se pueden ver hasta el próximo 30 de abril estos originales pictograbados de temas variados realizados sobre metal con una técnica basada en el empleo de ácido y fuego. La segunda se trata de una exposición temporal conjunta de pintura, imaginería y fotografía con motivo de la Semana Santa. En ella se pueden admirar instantáneas de Francisco Aguilar, una dolorosa del joven imaginero Jesús Rodríguez y pinturas de Trinidad Fernández.

El Museo también contará con talleres didácticos, aula de la experiencia y un voluntariado que cuenta ya con más de 20 miembros y al que todo el que lo desee puede adherirse dejando sus datos en la recepción de dicha entidad. Asimismo, próximamente se inaugurará la cafetería y las salas restantes se irán abriendo al público paulatinamente.

No cabe duda de la importancia que tiene el Museo para la cultura y el turismo de nuestra localidad, para los que supondrá un importante impulso en todos los sentidos. Desde este medio me gustaría animar a todos los ursaonense a visitar nuestro museo (calle Sevilla 37), ya que la entrada es gratuita para los residentes en la villa.

Lee también
Lee también

Información y fotografías: Joaquín Arregui Cuevas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)