El morisco Francisco Mármol gana el Concurso Internacional de Letras Flamencas de Barakaldo

La Casona de Calderón

El escritor morisco Francisco Mármol Moreno ha ganado el Concurso Internacional de Letras Flamencas de Barakaldo, que fue convocado por la Asociación Andaluza Hijos de Almachar y en el que colaboran la Junta de Andalucía y las asociaciones de Andalucía en Euskadi.

Nacido en La Puebla de Cazalla y residente en El Prat de Llobregat desde 1980, consiguió el máximo galardón que estaba dotado con 1.000 euros y diploma, además del premio especial a la mejor Malagueña dotado con otros 300 euros.

La entrega oficial, según informa Puebla flamenca tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

“Sevillanos entre tulipanes”

Este es el nombre de la primera novela de este escritor que cuenta la historia de dos jóvenes sevillanos, uno de Osuna y otro de San Juan de Aznalfarache, cargados de ilusiones y esperanza en una vida mejor, que la que les ofrecía aquella España de la dictadura franquista.

Juntos viajan a los Países Bajos y viven experiencias de todo tipo, unas muy positivas y otras no tanto. Llegan a formar un grupo musical y hacen bailar a la juventud holandesa con su música pop y rock español, con las rumbas e, incluso, con las sevillanas.

Comentarios

AUTOR