El escritor morisco Francisco Mármol Moreno ha ganado el Concurso Internacional de Letras Flamencas de Barakaldo, que fue convocado por la Asociación Andaluza Hijos de Almachar y en el que colaboran la Junta de Andalucía y las asociaciones de Andalucía en Euskadi.
Nacido en La Puebla de Cazalla y residente en El Prat de Llobregat desde 1980, consiguió el máximo galardón que estaba dotado con 1.000 euros y diploma, además del premio especial a la mejor Malagueña dotado con otros 300 euros.
La entrega oficial, según informa Puebla flamenca tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.
“Sevillanos entre tulipanes”
Este es el nombre de la primera novela de este escritor que cuenta la historia de dos jóvenes sevillanos, uno de Osuna y otro de San Juan de Aznalfarache, cargados de ilusiones y esperanza en una vida mejor, que la que les ofrecía aquella España de la dictadura franquista.
Juntos viajan a los Países Bajos y viven experiencias de todo tipo, unas muy positivas y otras no tanto. Llegan a formar un grupo musical y hacen bailar a la juventud holandesa con su música pop y rock español, con las rumbas e, incluso, con las sevillanas.
