El martes 8 se presentará en Osuna el libro «Dialogues avec la mémoire» («Diálogos con la memoria»)

Ha sido editado por el IES Sierra Sur, el Ayuntamiento y el Centro de Formación del Profesorado Osuna-Écija

El próximo día 8 de marzo, a las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura de Osuna, tendrá lugar la presentación pública del trabajo Dialogues avec la mémoire (Diálogos con la memoria).

Se trata de un libro editado conjuntamente por el IES Sierra Sur de Osuna,  el Ilustre Ayuntamiento de Osuna y el Centro de Formación del Profesorado Osuna-Écija.

Dicho trabajo está en relación con la materia de Francés Lengua Extranjera, y fue realizado por el alumnado de 4º de ESO del IES Sierra Sur durante el pasado curso escolar 2020/2021.

La obra refleja parte del proyecto de innovación que, bajo el título MAIS QUI SOMMES-NOUS EN RÉALITÉ?, se desarrolló a lo largo del citado curso. Dicho proyecto, coordinado por el jefe del Departamento de Francés, Manuel Martín, consistió en aunar el aprendizaje de la lengua francesa con la perspectiva local, incidiendo en el conocimiento de nuestra memoria democrática e histórica.

Lee también

Por ello se reconstruyó el periplo vital – en relación con Francia y la lengua francesa – de dos personas reales vinculadas con Osuna, a saber: de un lado,  Arturo Delgado, cuya hija vive en Osuna, y que fue miembro de la célebre compañía La Nueve, compañía formada mayoritariamente por españoles exiliados en 1939, y cuyos componentes jugaron un papel fundamental en la Liberación de París del yugo nazi en 1944; y de otro, nuestro paisano Cristóbal Pariente Ojeda, ursaonense, asesinado en las cámaras de gas del campo de concentración nazi de Mauthausen-Gusen en 1941 y que pasó por tierras francesas tras su obligado exilio en 1939.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba