El ‘Mantecado por la Igualdad’ será el símbolo de Estepa en los actos por el 25-N

La celebración del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres contempla actos los días 25 y 26

La Casona de Calderón

La celebración del 25-N Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, reunirá en Estepa a la delegada de Educación, María José Eslava Nieto y a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez, que asistirán el 26 de noviembre al acto de presentación de la campaña ‘Mantecado por la igualdad’.

El acto contará también con la presencia del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, el concejal de Educación, Igualdad y Mujer, Florencio Díaz Fernández y el presidente del consejo regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Eusebio Olmedo Gamito.

Mañana, 25 de noviembre tendrá lugar la colocación de una señal de tráfico simbólica, contra la violencia hacia las mujeres y por la igualdad. Este acto tendrá lugar en la entrada a Estepa, en la Avenida de Andalucía, junto al antiguo colegio de Los Remedios.

Estepa, ciudad del Mantecado, quiere este año, usar el dulce típico de Navidad como símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer. Un envoltorio de color morado de nuestros mantecados, recordará este día a todo aquel que saboree el dulce estepeño. La Indicación Geográfca Protegida Mantecados y Polvorones de Estepa colabora en esta campaña que unirá el dulce mantecado en la reivindicación de una sociedad libre de violencia.

El compromiso del ayuntamiento de Estepa con la igualdad de género es total y decidido desde que el nuevo equipo de gobierno tomó posesión. El concejal de Igualdad, Florencio Díaz Fernández, tuvo claro desde el primer momento que la lucha contra la violencia de cualquier tipo y la educación son herramientas esenciales para que una sociedad moderna aspire a una igualdad real y no se quede solo en una declaración de intenciones de cada 25 de noviembre o cada 8 de marzo.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Estepa.

Comentarios

AUTOR