El lebrijano Juan Cala inicia acciones legales contra un grupo de aficionados que le insultaron «racista» en Valencia

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).
El futbolista lebrijano Juan Cala ha iniciado acciones legales “tras los cánticos y en Mestalla y acusaciones de racista” a través del despacho de abogados Dogma-Leco.
El propio futbolista deja entrever en el comunicado su deseo de «perseguir la restauración del honor y de los perjuicios ocasionados» de la jornada pasada 12 de liga por un grupo identificado por la propia LIGA de aficionados locales, ubicados en gol sur, grada Mario Kempes.
Precisamente ha sido la Liga Nacional de Fútbol Profesional quien remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se estudian si se producen en los partidos de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. En esta ocasión, ha denunciado a la afición del Mestalla por sus cánticos contra Juan Cala.
La LIGA recoge varios puntos en su comunicado de insultos racistas a otro jugador y también gritos generalizados incitando al odio mediante el racismo, pero es precisamente el punto número 4 el que refleja la denuncia hacia Juan Cala que se encontraba en el estadio en la pasada jornada de fútbol en su faceta actual de comentarista de DAZN.
Dicho punto dice que en » el minuto 23 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en gol sur, grada Mario Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “es un racista, Juan Cala es un racista, es un racista”, dirigido a un jugador visitante.
De esta manera, Cala ha iniciado sus propias acciones legales para hacer frente a un principio de honorabilidad, cuyo comunicado íntegro es el siguiente según fuente de su propio perfil de instagram: juancala_16
Comunicado íntegro de Juan Cala
«Juan Cala inicia acciones legales tras los cánticos en Mestalla, con gritos y acusaciones de «racista».
El despacho de abogados Dogma-Leco informa de que se han ejercitado cuantas acciones legales dispone nuestro ordenamiento legal, a fin de perseguir la restauración del honor y de los perjuicios ocasionados a Don Juan Torres Ruiz, conocido futbolísticamente como Juan ‘Cala’. Esta medida se produce con motivo de los cánticos vertidos por parte de la afición del Valencia C.F. en el partido que se disputó en el estadio de Mestalla el pasado día 23 del presente mes, donde sin causa fundamentada se le atribuye a nuestro cliente la condición de racista.
Esta medida se une a la ya anunciada por LALIGA; que ha incluido los cánticos contra el exjugador del Cádiz proferidos por sectores de la grada en el curso del encuentro que el Valencia disputó contra el conjunto amarillo dicha jornada.
En el escrito denuncia que cada semana presenta la patronal ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia, LALIGA recoge que en el minuto 23 de partido, «un grupo de aficionados locales, ubicados en gol sur, grada Mario Kempes, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico «es un racista, Juan cala es un racista, es un racista».

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).