El jugador del Betis, Pablo García, hace historia: cuatro goles para meter a España en la final del Europeo sub-19

La selección española sub-19 disputará la final del Campeonato de Europa tras derrotar a Alemania por 6-5 en una semifinal inolvidable. El gran protagonista fue Pablo García, delantero del Real Betis, que firmó cuatro goles y lideró una remontada épica en un duelo que se resolvió en la prórroga.
Con su actuación, Pablo García se convierte en el primer jugador en la historia en marcar cuatro goles en una semifinal del Europeo sub-19, un hito que lo consagra como una de las grandes promesas del fútbol español.
Pablo García consigue un póker histórico
España comenzó con dificultades tras el gol inicial de Alemania. Antes del descanso, Pablo García provocó un penalti que Antonio Cordero no logró transformar. En la segunda mitad, el ariete verdiblanco se echó el equipo a la espalda. El empate (1-1) llegó en el minuto 60 con un gol olímpico. En el 90, recogió un balón suelto en el área y empató de nuevo con un potente disparo (2-2), forzando la prórroga.
Cinco minutos después, firmó su triplete con un gol de bella factura: control y disparo ajustado al palo para el 3-2. Alemania volvió a empatar en el 97 (3-3), llevando el duelo al límite.
Resolución en la prórroga
En el tiempo extra, Pablo lanzó una falta al poste y el rechace lo aprovechó Tommy para hacer el 4-3. Los germanos no se rindieron y Moerstedt marcó dos tantos seguidos para voltear el marcador (4-5). Pero España respondió con un gol de Virgili en el 112 tras una acción individual (5-5).
El tanto definitivo llegó en el minuto 116. Pablo García recibió un pase filtrado de Virgili, superó al portero alemán y firmó el 6-5 final, desatando la locura entre los suyos.
España estará en la final gracias a una noche mágica de su ‘9’, que ya ha dejado su nombre escrito en la historia del torneo.
