El Jueves 13 sale El Pespunte impreso “Especial Feria de Mayo”
Entrevistamos a José Luis Cecilia, alma mater de la Feria de Osuna. Y vuelve La Cueva del Oso.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Pespunte impreso tendrá una edición Especial de Feria, por ello, nos hemos puesto las pilas y la próxima edición que estará en la calle a partir del Jueves de Feria será un especial con gran contenido sobre nuestra gran fiesta de Mayo.

La entrevista del mes será a José Luis Cecilia, secretario del área municipal de festejos del Ayuntamiento, persona que se encarga de la organización de la Feria -que se dice pronto- pero que tiene muchísimos detalles y sobre todo mucho trabajo. Él nos ha contado cómo es su tarea, además de haber hablado de otros interesantes temas con una persona que la podemos considerar el alma mater de la Feria de Mayo de Osuna.

También hemos querido contar con Rocío Fuentes Marquina, la joven artista de 25 años, autora del cartel de la Feria de Mayo 2010. Con ella hemos conversado en nuestra contraportada.

Este número viene repleto de nuestros habituales artículos de opinión, que en esta ocasión versarán sobre la Feria. La sección cofrade recoge un interesante reportaje sobre la historia de la caseta más antigua de todas las que montan las hermandades de Osuna, la de la Vera-Cruz que esta feria cumple 55 años. En la sección de flamenco podemos encontrar una aproximación a este arte en nuestra Feria de la mano de Antonio Andújar Cádiz “El Titi”. En El Pespunte Taurino encontraremos una amplia información sobre los premios del concurso nacional de pintura con motivos taurinos y un completo programa de la feria taurina 2010 con todos los datos necesarios sobre los toreros y ganaderías que se darán cita en nuestro coso de San Arcadio  para que no te pierdas ni un detalle. En la sección “Tu nombre por bandera” de canciones con historia hablaremos de la feria relacionada con Macarena del Río. Y también contaremos con nuestra habitual sección deportiva con la crónica del Osuna Bote Club que ha perdido la posibilidad de ascender de categoría en esta temporada y hablaremos también de la clausura de las actividades deportivas organizadas por la Escuela Univesitaria de Osuna así como de la entrega de trofeos a los vencedores.

Además, este mes como novedad y coincidiendo con la feria volvemos a recuperar “La Cueva del Oso” que tras un pequeño descanso el Sr. Aldoria viene con ideas renovadas y con un nuevo estilo dejando atrás el dibujo digital para centrarse en la técnica del collage digital.

Esta edición “Especial de Feria” podrás encontrarla en las casetas del Real de la Feria a partir del Jueves 14. Y en las librerías de Osuna, así como en la Casa de la Cultura y Biblioteca. Si te quedas sin este número especial puedes suscribirte y recibirlo en casa cómodamente por sólo 15 euros al año si vives en Osuna y 28 si vives en el resto de España. Para más información infórmate en el teléfono 66 88 39 841 ó en el email: elpespunte@gmail.com

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *