El jinete ursaonense Antonio Angulo se alzó con la IV Copa de España de Alta Escuela celebrada en Córdoba

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Antonio Angulo Serrato, jinete nacido en Osuna, sigue cosechando éxitos y subiendo escalones en el mundo de la doma.

El pasado domingo se proclamó campeón de la IV Copa de España en Kür Nivel Superior, la máxima categoría dentro de la disciplina de Alta Escuela. El evento tuvo lugar en las Caballerizas Reales de Córdoba, sede de la organización Córdoba Ecuestre.

A la competición acudió a lomos de Imposible, un ejemplar lusitano nacido en 2013, con la que conformó uno de los 40 binomios presentados.

La Kür es una prueba de doma clásica muy valorada por el público que acude a los concursos, ya que se trata de una prueba de adiestramiento de carácter libre que se ejecuta con música de fondo, esta prueba de gran valor artístico y estético hace las delicias del espectador y saca del jinete su lado más creativo.

El jurado estaba conformado por Pedro Blesa como presidente, Antonio Orives y Juan Jesús Guerrero como vocales, siendo el delegado de la Federación Andaluza de Hípica Francisco Remesal.

“Los que practicamos algún tipo de deporte tenemos una vida dedicada en todos los sentidos”, comenta a El Pespunte Antonio Angulo, quien se siente plenamente satisfecho tras conseguir este preciado premio.

Para su carrera profesional “es un nuevo empujón moral, ya que el mundo de la equitación está lleno de altibajos” y supone también “un fundamento para los nuevos proyectos de trabajo que llegan a casa y un escaparate mundial de mi trabajo”.

Un galardón fruto de la constancia y buen hacer de un jinete que se desvive diariamente por su gran pasión, la Escuela de Equitación “Antonio Angulo”.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…