El interior de la colegiata en torno a 1945

Tras este pequeño parón fruto de nuestras actividades universitarias propias de esta fecha, volvemos a poner en marcha esta interesante sección de El Rincón del Recuerdo. En esta ocasión con una curiosísima fotografía que nos ha enviado nuestro colaborador Miguel Arregui.

En la fotografía podemos observar a la derecha, vestido con sobrepelliz a Arcadio Arregui (sacerdote que actualmente oficia la misa de los sábados en la Iglesia de San Agustín). En esta imagen que puede estar tomada entre 1945 y 1947, aparecen más monaguillos, uno portando la Manga, pues habría una solemne ceremonia.

A muchos les gustará recordar cómo hicieron de novios el recorrido entre las barandas del coro al Altar Mayor. También podemos recordar el coro con el altar del Cristo de la Misericordia, adosado al propio coro en el lado izquierdo, y hay que reconocer según nos cuenta Miguel que el órgano de entonces tenía una mejor acústica.

Lee también
Lee también

Al fondo de la fotografías, podemos observar los remates del Altar de Las Reliquias que se encontraba detrás del coro de la Colegiata.fotocolegiata

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)