El Infoca participa en tareas de limpieza por la tromba de agua en Martín de la Jara

La dotación está integrada por diez bomberos forestales y una autobomba, tanto para impulsión como para achique de agua

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través del Infoca, participa en la localidad sevillana de Martín de la Jara en las tareas de limpieza de calles e infraestructuras como consecuencia de los estragos ocasionados por las fuertes lluvias caídas ayer en esta zona de la Sierra Sur de Sevilla.

El grupo de especialistas con base en Osuna está integrado por siete bombe- ros forestales, además de otros dos para el manejo del camión equipado con las bombas de achique e impulsión de agua a alta presión. Junto a ellos se incorpora un técnico de operaciones para la coordinación del equipo.

Desde el pasado 16 de octubre nos encontramos en época de bajo riesgo de incendios forestales, lo que facilita este tipo de colaboración del operativo Info- ca con las entidades locales, habiéndose producido ya en años anteriores este tipo de actuaciones, especialmente en situaciones de emergencia, gracias a los recursos materiales y humanos con los que cuenta el operativo regional.

Entre las situaciones de emergencia que han motivado esta participación de bomberos de Infoca anteriormente conviene recordar las llevadas a cabo con motivo de la Covid-19. Tras la declaración del operativo Infoca como servicio esencial en la actual crisis sanitaria, el pasado 4 de abril, un nutrido grupo de técnicos de extinción, técnicos de operaciones, bomberos forestales y agentes de Medio Ambiente se incorporaban a las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones y edificios públicos que determinaba la Consejería de Salud y Familias en la lucha contra la propagación de la Covid-19. La Agencia de Medio Ambiente y Agua llevó a cabo previamente la formación específica necesaria para ejecutar esta misión.

Fuente: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…