Un incendio de grandes proporciones se ha desatado durante esta tarde en una planta de reciclaje de plástico ubicada cerca de Huévar del Aljarafe, en la A-49, carretera que une Huelva y Sevilla. El alcance del incendio según María Eugenia Moreno, alcaldesa de la localidad sevillana, en declaraciones a El Pespunte ha sido “material y solo ha afectado a una nave”. Además hace escasos minutos la primera edil ha confirmado a este medio que “el incendio en estos momentos ya esta controlado”.
A las 18:00 horas de este miércoles, los servicios de emergencia comenzaron a recibir múltiples llamadas alertando sobre un incendio en la A-49. Aunque el incendio se ha producido en una planta de reciclaje de plástico, muchos usuarios en redes sociales inicialmente pensaron que afectaba a la nave de Inés Rosales, situada muy cerca del edificio incendiado.
Las enormes llamas y la intensa columna de humo generaron gran preocupación. Muchos de los conductores que pasaban por la zona llamaron al 112 y alertaron a los dispositivos de emergencia. Bomberos, Policía Local y otros servicios de emergencia se desplegaron rápidamente en la zona para controlar la situación.
Según la alcaldesa ahora mismo se encuentran “a la espera de que los bomberos dictaminen si las naves contiguas se han visto afectadas en algo”. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro. La planta de reciclaje afectada está ubicada en una zona industrial de la A-49, lo que facilitó el acceso de los equipos de emergencia.