El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

El incendio de Burguillos deja de avanzar: evolución favorable tras una noche de intenso trabajo

11 junio 2025
Bomberos forestales trabajan en el incendio de Burguillos durante la madrugada del 11 de junio.
Bomberos forestales trabajan en el incendio de Burguillos durante la madrugada del 11 de junio.
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

El incendio forestal declarado este martes en el paraje Las Cardonas, en el municipio sevillano de Burguillos, evoluciona de manera favorable tras una intensa noche de trabajo del Plan Infoca. Según ha informado el dispositivo andaluz de emergencias forestales a primera hora de este miércoles, el avance del fuego ha sido completamente frenado en su cabeza gracias a la consolidación de un cortafuegos mecanizado.

Durante la noche, los equipos terrestres y las unidades de maquinaria pesada han reforzado las tareas de extinción en una zona de alto valor ecológico y de complicada topografía. Además, se han mejorado los accesos para autobombas, lo que ha permitido trabajar con tendidos de mangueras en el remate de puntos calientes, enfriando el perímetro y evitando la propagación por paveseo (material incandescente que puede generar nuevos focos).

🗓️ 11/06/2025 🕗 08.30h

🔴 EVOLUCIÓN FAVORABLE en #IFBurguillos | Durante la noche se ha trabajado con los equipos de tierra y las unidades de maquinaria pesada consolidando un cortafuegos mecanizado que ha permitido frenar al completo el avance del incendio en su cabeza… pic.twitter.com/0cVRTbcSps

— EMA INFOCA (@Plan_INFOCA) June 11, 2025

Dispositivo reforzado

El operativo desplegado por Infoca se mantiene activo, aunque con una evolución positiva de la situación. La jornada anterior estuvo marcada por un importante despliegue de medios tanto aéreos como terrestres, con helicópteros pesados, aviones de carga en tierra y brigadas de bomberos forestales trabajando.

Aunque los medios aéreos se retiraron al anochecer, el esfuerzo terrestre ha permitido estabilizar el frente más activo del incendio. El director de extinción ha comunicado la evolución favorable del siniestro, aunque se mantiene la vigilancia activa para evitar rebrotes.

Tal y como informaba anoche a este medio Domingo Delgado, alcalde de Burguillos, «el incendio ya no está en el término municipal de Burguillos» y «prácticamente todo el monte se ha quemado». El fuego, declarado inicialmente en el paraje Las Cardonas, también ha afectado a zonas de los términos municipales de Villaverde del Río y Castilblanco de los Arroyos, donde el operativo del Plan Infoca continúa trabajando.

Whatsapp EP
Lucía Palop
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

Lucía Palop 11 junio 2025

Recomendamos leer

Autovía de Guadalhorce-Osuna
Una nueva autovía entre Sevilla y Málaga recortaría 30 minutos de viaje: Osuna, clave en el trazado
accidente A92
Un nuevo accidente en la autovía A-92 deja tres heridos graves cerca de Sevilla
Guardia Civil en la operación “ALXARAF ISLEÑO”
Roban 160.000 kilos de arroz en Isla Mayor y los envían a una fábrica de piensos en Córdoba
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
PRESS ESC TO CLOSE