El imaginero sevillano Fernando Aguado realizará una Magdalena para la Hermandad de la Exaltación de Jerez


La Hermandad de la Exaltación, de Jerez de la Frontera, aprobó este miércoles en cabildo extraordinario por mayoría absoluta la realización de una nueva imagen de Santa María Magdalena. Esta talla completará la escena secundaria del conjunto escultórico del paso de misterio, que cuenta con todas las imágenes del imaginero sevillano Manuel Aguado. La talla del Cristo de la Exaltación es obra del imaginero gaditano Luis González Rey. Se trata de un Cristo vivo que fue bendecido el Viernes de Dolores de 1991.
Aguado ya restauró a la titular mariana de la hermandad, la Virgen de la Concepción. La policromía original de la Virgen no se conservaba, y Aguado rescató su estética con una nueva factura en el rostro, restauró sus manos originales y corrigió el desvío de su inclinación.
Manuel Aguado es un reputado escultor e imaginero, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte. Desde la obtención de su licenciatura y especialización, ha restaurado numerosas obras, siguiendo los criterios y directrices del campo de la conservación de obras de arte.
Entre las obras restauradas por Aguado se encuentran la imagen de Jesús Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva, la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla, el Misterio de la Sentencia de la Macarena y la Virgen de la Estrella de Jerez, entre otras.
La nueva imagen de Santa María Magdalena será una adición significativa al conjunto escultórico de la Hermandad de la Exaltación, que sigue enriqueciendo su patrimonio artístico y religioso con la colaboración de expertos en la materia.
