El IES Sierra Sur acogerá el Plan Director y estará presente en el Encuentro de Alumnado Investigador en Cádiz

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Entre los días 19 al 23 de marzo, el IES Sierra Sur acogerá el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, programa conjunto de los Ministerios del Interior, Educación e Igualdad en los que miembros especializados de la Guardia Civil ofrecerán 8 charlas al alumnado de secundaria. Las exposiciones versarán sobre 4 temas principales: Acoso escolar, drogas y alcohol, riesgos de internet y violencia de género.

En lo que respecta a la actividad externa del IES Sierra Sur, el centro de nuestra localidad estará presente en el Séptimo Encuentro de Alumnado Investigador de la provincia de Cádiz del 14 al 16 de marzo de 2012, el cual está organizado por la Asociación de Profesores de Ciencias “Eureka”, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento “Descubre”. Este Encuentro carece de espíritu competitivo y tiene como objetivos fundamentales el permitir al alumnado de diferentes cursos, centros de enseñanza y localidades, el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica.

El IES Sierra Sur estará representado por 7 alumnos de 1º de ESO y 3 alumnos de 1º Bachillerato Científico-Tecnológico, los cuáles tendrán la ocasión de exponer sus investigaciones y proyectos de divulgación. Los alumnos de nuestro centro defenderán ante sus colegas investigadores el objeto de su trabajo, los resultados obtenidos y la justificación de los mismos. Para ello han elaborado un panel expositivo y una presentación oral de una duración aproximada de 10 minutos.

Los alumnos de Bachillerato presentarán un dispositivo construido por ellos mismos para hacer demostraciones de cimática, es decir, el estudio de la forma visible del sonido y la vibración.

Por su parte, los alumnos de 1º de ESO, los cuáles pertenecen al Programa Profundiza, han trabajado junto a otros alumnos del IES Pablo Olavide de La Luisiana en la identificación y caracterización de los sonidos de las campanas de Osuna. El objetivo del presente trabajo es el estudio de las múltiples opiniones e ideas controvertidas hacia la necesidad de mantener en uso las campanas, su origen, historia, su aplicabilidad al estilo de vida actual. Como resultado más destacado se mostrará el punto central del mapa sonoro de las 43 campanas contabilizadas en nuestro pueblo.

Fuente: IES Sierra Sur.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *