El IES Francisco Rodríguez Marín se encuentra celebrando la VI Feria de la Ciencia y el Conocimiento

Desde el 19 al 23 de abril el IES Francisco Rodríguez Marín, de Osuna, está celebrando la VI Feria de la Ciencia y el Conocimiento, este año con carácter virtual debido a las exigencias sanitarias del COVID-19, en la que participan la totalidad del profesorado y de los departamentos didácticos del centro.

La Feria consta de un total de 25 actividades desarrolladas por parte del alumnado y con la tutorización del profesorado, todas ellas de carácter virtual, para lo que se ha creado un espacio en la red al que accede el alumnado, el profesorado y toda aquella persona que desee participar en la misma.

Entre el variado contenido y de actividades de la Feria se pueden encontrar vídeos de diferentes experimentos llevados a cabo por el alumnado sobre el grado de ventilación de un aula de cara al Covid 19, la sensibilidad de las plantas ante determinadas circunstancias o la fabricación de plástico ecológico. Las coreografías musicales se hacen presentes para presentar la división celular o la tabla periódica, mientras que los juegos forman parte de actividades tan diversas como un escape room matemático “El manuscrito perdido de Hipatia”, “la oca filosófica”, los pasapalabra de “la ruleta filosófica” o el juego del alfabeto en inglés, o un juego sobre la etimología griega de las palabras. Dada la importancia que se le da al juego como metodología de aprendizaje, esta modalidad también está presente en un trivial en inglés o un kahoot sobre el efecto invernadero.

Dentro del apartado de divulgación aparecen numerosos vídeos elaborados y explicados por el alumnado sobre temáticas tan variadas como técnicas para la interpretación de un cuadro o cuaderno de campo de aves o vídeos de los medios naturales, del ciclo litológico o de las ondas sísmicas, todos ellos trabajos realizados por el alumnado. El uso y aprendizaje de las tecnologías se complementa con otra serie variada de vídeos entre los que destacamos la presentación del sistema esquelético, la diversidad cultural en lengua francesa, el vídeo “Cuéntame” sobre la lectura como placer o “La vida en una carabela” donde se cuenta la vida de los marineros en su viaje al descubrimiento de América.

En palabras de José Luis Rodríguez Pichardo, coordinador de la actividad, “lo que se pretende es, por medio de unas metodologías diferentes e innovadoras, despertar en nuestro alumnado la inquietud hacia la investigación, la experimentación y el conocimiento de las diferentes materias de forma atractiva, más dinámica y diferente a como habitualmente lo desarrollamos a lo largo del curso”.

Aquí puedes seguir el desarrollo de la feria así como las diversas actividades que se van realizando.

Fuente: Equipo de Redes Sociales del IES Francisco Rodríguez Marín.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)