El humor que siguió a la tormenta de granizos del viernes que pasó por varios pueblos

De que el humor sevillano sale a relucir en los excesos, no hay duda. Este viernes se pudo comprobar. Después de pasar por varios pueblos de Sevilla una de las tormentas de granizo de la borrasca Konrad, las fotos creativas tomándose la realidad con humor inundaron las redes.
Yo pongo el hielo
En Arahal después de la sorpresa, se sucedieron imágenes y textos simpáticos en las redes sociales. Una vecina, Jésica Gómez Peña llenó un cubo con los granizos de la calle y lanzaba una propuesta: “¿Yo pongo el hielo, quien pone la cerveza?”. Inmediatamente sus seguidores le respondieron: “No hay cerveza para tanto hielo”. Esto decía Francisco Manuel Fernández, agricultor que explicaba poco después a El Pespunte que la lluvia y los granizos eran “Sonrisas y lágrimas”, usó el título de aquella oscarizada película de 1965 (5 estatuillas se llevó), protagonizada por Julie Andrews y dirigida por Robert Wise, en la que una institutriz se gana el corazón de una familia. El agricultor estaba seguro de que los daños provocados por esta granizadas no se iban a ver de inmediato sino a “medio y largo plazo”, pero aún así, respondió con humor a la pregunta que Jésica hacía en las redes sociales.
Mientras, hubo otros vecinos que no desaprovecharon la ocasión para tirarse por una rampa pequeña, blanca de granizo, como si se estuvieran deslizando por una de las pistas de Sierra Nevada (Granada) respondiendo a la pregunta de si este año tocada o no ir a la nieve. La nieve, en forma de hielo, llegó sin previo aviso a calles, parques, patios, tejados, coches… Arahal quedó blanco en cinco minutos, algunos barrios con diez centímetros de granizos.
Muñeco de… hielo
Otros usuarios de las redes sociales, decidieron que era hora de montar el muñeco de nieve o, mejor dicho, de hielo, con su zanahoria, bufanda, gorro y dos botones por ojos. La idea se repitió y una llegó a este medio de la mano de Susana Fernández y otra de José Antonio Martínez, que aseguraba que lo había montado su hermano David.
Hubo vecinos que recogieron el hielo con las manos y así lo mostraban en los vídeos, y otros que decidieron directamente poner el botellín de cerveza en el que se acumuló en los patios o en las aceras.
La cuestión es tomarse la realidad con humor y, si el tiempo da un respiro, poder acercarse a las tierras para concretar si esta tormenta de granizo ha hecho daño al olivar , al trigo sembrado o a los árboles frutales. Porque como pasa con todas las tormentas, puede estar granizando o lloviendo intensamente en una zona y unos metros más allá no caer una gota.
Según lo visto ayer, la tormenta entró en Arahal de Oeste a Este y descargó principalmente en el casco urbano, pero está aún por concretar si daños tierras cercanas. La borrasca Konrad se despidió como entró, con exceso. Y hay muchas imágenes para demostrarlo.
