El Hospital “La Merced” de Osuna cuenta con un nuevo helipuerto que permitirá los vuelos nocturnos y mejora los traslados de pacientes

El Hospital “La Merced” de nuestra localidad cuenta con un nuevo helipuerto que mejorará el traslado de pacientes. Este espacio es uno de los diez nuevos puntos de toma para los helicópteros de Emergencias Sanitarias que se han proyectado para la provincia de Sevilla en el marco del plan de la red que está desarrollando la Consejería de Salud a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y que contempla la construcción de un total de 70 de estas superficies repartidas por toda la comunidad.
Las instalaciones, que han sido inauguradas hoy por la consejera de Salud, María Jesús Montero, se ubican en el Hospital La Merced sobre una superficie de 134 metros cuadrados. El espacio, que está habilitado para albergar futuros vuelos nocturnos, ha supuesto una inversión de 193.131 euros.

Destinado para el traslado de pacientes en situaciones de emergencias sanitarias desde o hacia el hospital comarcal La Merced, el helipuerto dispone de un sistema de balizamiento específico formado por un faro para facilitar su localización, una manga de viento iluminada, ocho proyectores de luz para la pista y unos sistemas de iluminación que permiten conocer durante un vuelo nocturno si la senda que lleva el helicóptero es adecuada o no en el momento de acceder a la superficie. Así, por su cercanía con el hospital, se han instalado balizas que señalan tanto el alumbrado de la vía próxima a la helisuperficie y del tendido eléctrico de la zona, así como elementos del propio edificio del hospital y del centro comercial cercano.
Toda esta iluminación puede activarse por radiofrecuencia desde el propio helicóptero al aproximarse a la zona de aterrizaje del helipuerto, que se encuentra elevado unos tres metros sobre el terreno, lo que le permite disponer de áreas de aproximación y despegue sin obstáculos, tal y como establece la normativa en vigor.

Este helipuerto forma parte del proyecto de creación de una Red Integral de Helipuertos para Andalucía, cuya inversión global asciende a 5.447.430 euros. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es la encargada de la puesta en marcha de los 70 helipuertos previstos dentro del proyecto cofinanciado por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y cuyo plazo finaliza en el año 2013.

Lee también
Lee también

Fuente: Área de Gestión Sanitaria de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)