El Hospital “La Merced” de Osuna contará con una Escuela de Pacientes con Fibromialgia

El Hospital de la Merced de Osuna ha acogido la inauguración de un aula de la Escuela de Pacientes dedicada a la fibromialgia. La sesión ha congregado tanto a profesionales sanitarios, con experiencia en la enfermedad, como a pacientes. El objetivo es aunar a todos los actores relacionados con la fibromialgia y facilitar el intercambio de conocimientos y sus diferentes perspectivas, sanitarias y emocionales.

La Escuela de Pacientes ofrece en este taller el material didáctico sobre fibromialgia preparados para la formación. En concreto, se ha elaborado una guía práctica informativa y materiales audiovisuales con consejos e información sobre la enfermedad.

Así, los alumnos han visualizado y analizado vídeos formativos con conceptos sobre la enfermedad y su diagnóstico (`Fibromialgia, la enfermedad´), la importancia del ejercicio físico en el tratamiento, (`Ejercicios Físico y Consejos´) y testimonios de personas con Fibromialgia (`Vivir con Fibromialgia´). Este último es una de las herramientas didácticas clave para impartir los talleres y tiene el objetivo de dar a conocer, desde la voz y la experiencia de los propios pacientes, la enfermedad a toda la ciudadanía y a pacientes recién diagnosticados.

Todas las personas interesadas pueden descargarse los materiales de forma gratuita a través de la web http://www.escueladepacientes.es.

Lee también
Lee también

Además de este aula de fibromialgia el Área de Gestión Sanitaria de Osuna cuenta ya con un espacio formativo dedicado al cáncer de mama y otro a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Fuente: Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)