El Hospital “La Merced” de Osuna contará con una Escuela de Pacientes con Fibromialgia

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Hospital de la Merced de Osuna ha acogido la inauguración de un aula de la Escuela de Pacientes dedicada a la fibromialgia. La sesión ha congregado tanto a profesionales sanitarios, con experiencia en la enfermedad, como a pacientes. El objetivo es aunar a todos los actores relacionados con la fibromialgia y facilitar el intercambio de conocimientos y sus diferentes perspectivas, sanitarias y emocionales.

La Escuela de Pacientes ofrece en este taller el material didáctico sobre fibromialgia preparados para la formación. En concreto, se ha elaborado una guía práctica informativa y materiales audiovisuales con consejos e información sobre la enfermedad.

Así, los alumnos han visualizado y analizado vídeos formativos con conceptos sobre la enfermedad y su diagnóstico (`Fibromialgia, la enfermedad´), la importancia del ejercicio físico en el tratamiento, (`Ejercicios Físico y Consejos´) y testimonios de personas con Fibromialgia (`Vivir con Fibromialgia´). Este último es una de las herramientas didácticas clave para impartir los talleres y tiene el objetivo de dar a conocer, desde la voz y la experiencia de los propios pacientes, la enfermedad a toda la ciudadanía y a pacientes recién diagnosticados.

Todas las personas interesadas pueden descargarse los materiales de forma gratuita a través de la web http://www.escueladepacientes.es.

Además de este aula de fibromialgia el Área de Gestión Sanitaria de Osuna cuenta ya con un espacio formativo dedicado al cáncer de mama y otro a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Fuente: Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *