El Hospital de Osuna, escenario de encierro para muchos vecinos de localidades cercanas.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El hospital de Osuna es el lugar elegido por los portavoces de la Plataforma ‘Badolatosa y Corcoya por un equipo médico 24 horas ¡ya!’ y de una entidad similar creada en La Roda de Andalucía para encerrarse ayer jueves con el objetivo de exigir una mejor atención sanitaria con un médico durante todo el día en Badolatosa y así evitar la “muerte de los vecinos por la tardanza de la ambulancia”.

En este sentido, una de las portavoces de la plataforma, María del Carmen Romero, ha explicado a Europa Press que el encierro en el hospital comarcal de Osuna se ha iniciado a las 10:30 horas y continuará hasta este viernes para protestar por la “situación sanitaria” del entorno y exigir un médico 24 horas en el municipio badolatoseño.

Así, la plataforma ha hecho llegar un escrito a la dirección del hotel en la que se pone de manifiesto que no se han producido “mejoras” y que el entorno sigue en la “misma situación”, a excepción de las “personas que han muerto porque no ha llegado a tiempo la ambulancia”. “Estamos en la misma situación pero con más vidas perdidas y no hacen anda para arreglarlo”, lamenta Romero.

En este sentido, indica que, aunque desde la Administración se dice que el área está cubierta, “el médico no puede llegar en diez minutos desde 50 kilómetros, porque algunas ambulancias vienen desde Marchena”. Así, advierte de que sólo hay una ambulancia para nueve pueblos “dispersos y 47.000 habitantes, que habrían de quedar cubiertos con la urgencia desde Estepa”.

“Ya han muerto dos vecinos esperando la ambulancia del 061 porque no ha dado tiempo a que les atiendan, además de personas en coma e infartos, y es necesario que se actúe”, sentencia.

Fuente: Europa Press

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *