El Hospital de Osuna cierra 34 camas en verano y más de la mitad de quirófanos

Tras la ola de recortes llevados a cabo, tanto por el Gobierno central como por la Junta de Andalucía, el Hospital Comarcal «La Merced» de Osuna verá como el 15,5 % de sus 220 camas censadas permanecerán cerradas durante los meses de verano. En términos reales, 34 camas dejarán de prestar servicio durante este verano a los pacientes. 

En cuanto al número de quirófanos que dejarán de estar operativos en este periodo estival, en lo que afecta al Hospital «La Merced» supone que dejarán de funcionar más de la mitad de los quirófanos disponibles en Osuna.

En cifras esto supone a nivel provincial y, según representantes del Sindicato Médico de Sevilla (SMS), que dejarán de atenderse un total de 341.882 citas  se perderán la mitad de las 805 consultas existentes tanto en el Valme, Macarena, Virgen del Rocío y La Merced. Pese a ello, ha denunciado que hay 46.914 personas en lista de espera para primera consulta.

Así pues, el Hospital «La Merced» de Osuna ve seriamente mermada su capacidad de atención a aquellos pacientes que lo necesiten, tras la batería de ajustes que están llevando a cabo los organismos públicos.

Fuente: Diario de Sevilla

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)