El Hospital de Osuna celebra una jornada de análisis sobre las vivencias durante la pandemia

El periodista y escritor Jesús Álvarez fue el encargado de abrir la jornada con la presentación de ‘Ni héroes, ni mártires’, un libro sobre las experiencias COVID-19 en el Hospital Virgen del Rocío

El Hospital de La Merced del Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha realizado la jornada ‘Ni héroes, ni mártires’ en el marco de su 30 aniversario. El encuentro, en el que participaron profesionales de diferentes perfiles que han sido claves en la gestión de la pandemia por COVID-19 en el área, permitió analizar las vivencias durante la pandemia, poniendo en valor las principales fortalezas del área, así como los aprendizajes y valores que se han quedado tras la experiencia.

La mesa principal de la jornada estuvo integrada por Isabel Cebrián, médico del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Osuna; Ester Toro, supervisora de la UCI del Hospital de Osuna; Emilio Carrera, jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos Labores del Área de Osuna; Miguel Porras el que fue epidemiólogo del Área, actualmente en el Distrito Córdoba-Guadalquivir; María José Rodríguez, celadora de la UCI del Hospital de Osuna y Teresa Carrasco, limpiadora de la UCI del Hospital de Osuna. Todos ellos destacaron el trabajo en equipo, la implicación y la confianza entre compañeros como las principales fortalezas del área durante la gestión de la pandemia, además de la gestión de recursos materiales y humanos y la solidaridad de la comunidad en los momentos más difíciles.

El Área de Gestión Sanitaria de Osuna fue galardona en los Premios de la Fundación Signo ‘Profesor Barea’ por el trabajo ‘Gestión de la Pandemia desde un área de gestión sanitaria’.

El periodista y escritor Jesús Álvarez fue el encargado de abrir el encuentro con la presentación de su libro ‘Ni héroes, ni mártires’, en el que se recogen las vivencias de 15 profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla durante la primera ola de la pandemia, las cuales revisó junto a Celso Ortiz, gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna. “Esta jornada ha servido como cierre a una etapa difícil, en la que los profesionales sanitarios del área lo dieron todo para contribuir al control de la pandemia”, explicó Ortiz.

Programación del 30 aniversario

Para celebrar estos 30 años de andadura, el hospital ha configurado un programa de actividades diversas bajo el lema #30AñosCuidándote, que se irán desarrollando a lo largo del año y que van desde jornadas científico-técnicas, a actividades socioculturales. “El objetivo es reconocer la labor de los profesionales que han formado parte de su historia y siguen formando parte de su día a día, además de acercar a la ciudadanía la historia del centro hospitalario, destacando además los principales hitos como fue el trabajo que se hizo durante la pandemia por COVID-19’, ha explicado el director gerente del Área de Gestión Sanitaria, Celso Ortiz.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)