El Hospital de La Merced entregará a sus pacientes facturas informativas

El Hospital La Merced de Osuna comenzó a entregar a sus usuarios la factura informativa desde el pasado lunes 23, detallando en ella cuál ha sido el coste real de la atención sanitaria recibida. Esta medida, tambien activa en los hospitales sevillanos Virgen del Rocío, Valme y Virgen Macarena, busca concienciar a los usuarios sobre la necesidad de no abusar de los servicios sanitarios.

En un primer momento, la emisión de las facturas informativas se emitirán tras las intervenciones quirúrgicas de hernias y cataratas realizadas a través de cirugía mayor ambulatoria. Progresivamente, se irán sumando otros procedimientos clínicos con el objetivo de que todos los centros sanitarios del servicio sanitario público andaluz las emitan.

Con esta iniciativa, de carácter eminentemente informativo y didáctico, a la que ahora se suma el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, el Gobierno andaluz hace un ejercicio de transparencia, ya que la sanidad pública andaluza se financia a través de los impuestos y supone un tercio del presupuesto total de la Junta de Andalucía. Se trata, de un primer paso hacia lo que se denomina `Gobierno Abierto´ y que consiste en poner a disposición de la ciudadanía la información sobre la gestión del dinero que aportan vía impuestos. Junto a esto, también se pretende corresponsabilizar a los usuarios.

Lee también
Lee también

Fuente: Área de Gestión Sanitaria de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)