El grupo NoseQueQuartet del que es contrabajista el ursaonés Daniel Abad presenta nuevo disco

Parejo y Cañero Intermedio fijo
El Pespunte en su afán por seguir apoyando los jóvenes valores ursaonenses ha descubierto en esta ocasión a un músico que forma parte del grupo “NoseQueQuartet” como contrabajista.

Daniel Abad, natural de Osuna, es productor, diseñador de sonido, músico y compositor. Es especialista en música para teatro, cine, y videojuegos.

Ha trabajado como director musical de varios espectáculos y también ha sido compositor de multitud de obras de teatro. Ahora se encuentra inmerso en la composición y diseño de sonoro del videojuego para Línea Directa elaborado por “La cueva digital”.

Aunque empezó como pianista en el conservatorio, pronto se convirtió en bajista y contrabajista. Ha tocado en grupos como: “El nombre”, “Malefino”, “Laura de los Ángeles”, “Makale”, “Ahora Yo”. También con una vertiente más electrónica en grupo como “Los Farsantes” y “321MUTE”.

Hace dos años comenzó su idilio por el Jazz y empezó a estudiar con el gran profesor “Jaime Serradilla” y se unió a grupos como: Two Fell, The international Company, Yacara, Strange quartet, NoseQueQuartet…  

Precisamente, éste último, NoseQueQuartet no es algo premeditado, sino que surge de la naturalidad y la mezcla de sus propios componentes (Alejandro Astola – Guitarra y voz flamenca, Fernando Rodríguez – Piano y Melódica, Ángeles Dueñas – Percusión y Voz, y el propio Daniel Abad – Contrabajista).

Su juventud y personalidad, descarada y atrevidas hacen una mezcla extraordinaria para unir estilos musicales como el flamenco y el jazz.

En su nuevo disco “NSQ4” podremos encontrar clásicos del jazz a los que ellos mismos les han incorporado sus propias letras y melodías, algo que ha permitido que con esta fusión, el jazz y sus canciones cobren una frescura que son capaces de reunir entre su público desde los más entendidos del jazz a los que son totalmente ajenos a este estilo musical.

Este nuevo disco se encuentra ya en la última fase del proceso de producción ya que finalizada la mezcla y el mastering, sólo falta la edición física del cd que se espera tener para finales de enero. Estos cuatro jóvenes necesitan de la ayuda de aquellas personas que puedan colaborar con el proyecto comprando su disco, por un precio de 10 euros por adelantado y toda aquella persona que lo haga se llevará también una camiseta de regalo del propio grupo. Las reservas de este disco se pueden hacer a través de su página web: www.nosequequartet.com

Desde El Pespunte felicitamos a este grupo por su gran apuesta por la fusión entre el jazz y el flamenco, estamos seguros que llegarán muy lejos con este primer disco y cómo no a nuestro paisano Daniel Abad por su gran trabajo en el mismo y por llevar siempre la esencia de Osuna allá donde va. Enhorabuena.

Aquí podéis ver un adelanto de este disco con el vídeo presentación del mismo.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *