Leyendo ahora
El grupo municipal Ciudadanos de Osuna votará ‘sí’ a los presupuestos de 2021 tras ser aceptadas la mayoría de sus propuestas

El grupo municipal Ciudadanos de Osuna votará ‘sí’ a los presupuestos de 2021 tras ser aceptadas la mayoría de sus propuestas

Los presupuestos serán votados en pleno el 29 de diciembre

Mañana 29 de diciembre se aprobarán en pleno los presupuestos del Ayuntamiento de Osuna para el ejercicio 2021 con el apoyo del grupo municipal Ciudadanos. «Tras un periodo de negociación, hemos logrado que el equipo de gobierno incluya una serie de acciones necesarias para Osuna», según el portavoz del grupo, Jesús Arce.

En materia de inversión el grupo ha conseguido el compromiso del equipo de gobierno de una serie de acciones como el inicio de las obras de restauración de la Torre de la Merced, el adecentamiento de la necrópolis, la rehabilitación del higueral de la Colegiata y un plan de rehabilitación del patrimonio histórico (todas muy necesarias para el crecimiento de Osuna como destino turístico y para la rehabilitación de nuestro valioso patrimonio).

De cara a reactivar la economía de las empresas locales, la formación naranja instó al equipo de gobierno que incluyera en los presupuestos 2021 un plan especial de polígonos, así como el inicio de la readaptación urbanística del eje comercial Carrera–Asistente Arjona,  indispensable para la reactivación del centro urbano y comercial de nuestro pueblo.

También se enorgullece el grupo que encabeza Arce de la construcción de un parque infantil en el Puerto de la Encina, una propuesta que llevaron en su momento a pleno en dos ocasiones y que formaba parte de su programa electoral. El próximo año comenzará también un plan de renovación y adecuación de los contenedores de basura.

Dentro del Plan de Barriadas que irá incluido en los presupuesto del 2021, han hecho hincapié en la adecuación de los respectivos parques infantiles e instalaciones deportivas.

En materia de gestión entre las propuestas del grupo municipal Ciudadanos destacan las siguientes medidas:

Lee también
Lee también
  • Establecer las pautas para el diseño definitivo del Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico de Osuna, tan necesario para la conservación de nuestro legado patrimonial y agilizar todos los trámites urbanísticos.
  • Un ambicioso plan de formación para trabajadores municipales que permita mejorar sus condiciones laborales en ese sentido y que redunde en la calidad del servicio que ofrecer a todos los ursaonenses.

Como condicionante a futuros acuerdos con el equipo de gobierno en materia presupuestaria, el grupo municipal Ciudadanos ha establecido unas líneas de actuación entre las cuales destacan:

  • La celebración en Osuna de La Feria de la Gastronomía Local que respalde a la hostelería ursaonense en estos momentos complejos y que convierta Osuna en el eje gastronómico y turístico del centro de Andalucía.
  • Bonificación del ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), teniendo claro que su reducción podría reactivar el sector de la construcción, muy castigado por la pandemia, generando nuevas obras y empleo.

Fuente: Grupo municipal Ciudadanos.