El grupo municipal Ciudadanos de Osuna presentará tres mociones en el pleno del 16 de febrero

Bienestar animal, salud pública y ayuda a las empresas locales son los tres ejes que las vertebrarán

La Casona de Calderón

El grupo municipal Ciudadanos de Osuna ha registrado tres mociones para el próximo pleno de mañana martes, 16 de febrero.

En primer lugar, presentará una moción poniendo en relieve “el elevado número de perros y gatos abandonados en nuestras calles”. Para el grupo, “el Ayuntamiento está muy poco concienciado con este asunto, obligando a particulares que de forma altruista recogen a los animales de las calles mientras una protectora los acoge. Según la Ley 11/2003 de 24 de noviembre sobre protección de los animales, el Ayuntamiento tiene la obligación de hacerse cargo de los animales abandonados o perdidos de manera temporal hasta determinarse su destino definitivo”.

Para ello, solicitarán al Ayuntamiento “que cumpla la Ley 11/2003 impulsada por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía y que inicie una actuación CES consistente en capturar, esterilizar y soltar a los animales abandonados para así controlar su población”.

En otra monición, muestran su preocupación por el “preocupante aumento de ratas y reptiles en la calle Luis de Vargas debido a la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas. Esto provoca incomodidades a los vecinos además de un importante problema de salud pública, ya que estos animales son vectores de contagio de muchas enfermedades”.

Para acabar con el problema, la corporación encabezada por Jesús Arce propondrá al equipo de gobierno “la desratización y fumigación inmediata de la zona, así como un plan de actuación para su correcto mantenimiento, con el fin de evitar que el problema se repita”.

La tercera moción va encaminada “a ayudar a las empresas de Osuna”, mediante la propuesta de asesoramiento “a las empresas y comercios locales sobre cómo reclamar las pólizas multirriesgo que cubren las pérdidas de ingresos, ya que muchas pymes se han visto desamparadas ante la negativa de algunas compañías aseguradoras a abonar la indemnización correspondiente”.

Fuente: Nota de prensa del grupo municipal de Ciudadanos de Osuna.

Comentarios

AUTOR