El grupo municipal Ciudadanos de Osuna presenta una moción ‘para combatir la inseguridad en la localidad’

El grupo municipal Ciudadanos de Osuna ha presentado en el registro del Ayuntamiento una moción por la vía de urgencia para el próximo pleno que se celebrará hoy, 25 de mayo, a partir de las 18 horas.

Al grupo le preocupan las situaciones que vienen produciéndose en las calles de nuestra localidad desde el último año, «cuando hemos vivido situaciones de auténtica inseguridad y desamparo», según un comunicado. Estas, además, se han visto agravadas por el levantamiento de las restricciones y las desavenencias entre el equipo de gobierno y la Policía Local. Diferencias que, según Ciudadanos, han venido sufriendo los vecinos debido a que en demasiadas ocasiones sólo hay una pareja de policías a cargo de toda la seguridad de Osuna. Para el grupo que encabeza Jesús Arce, «la señora alcaldesa y su equipo de gobierno han intentado minimizar la gravedad de la situación haciéndonos creer que la inseguridad es una «percepción» de los ciudadanos, cuando se trata de un problema palpable».

Si bien muchos ursaonenses están disfrutando del levantamiento del toque de queda con la prudencia y responsabilidad que obligan la situación pandémica, muchos otros, prosigue Ciudadanos, «han celebrado la “no feria” sin cumplir las medidas de distanciamiento social ni usar mascarillas con total impunidad debido a la falta de policías municipales».

Lee también
Lee también

Por lo anteriormente expuesto, el grupo municipal de Ciudadanos vuelve «a solicitar por enésima vez al equipo de gobierno socialista que resuelva las diferencias con la Policía Local abandonando su actitud prepotente y desidiosa y que soluciones el problema de seguridad que vivimos» y especifica que «más policías supondría más control sobre los botellones ilegales y otras aglomeraciones que son, además de un problema de orden público, un grave problema para la salud de todos».

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)