El Gobierno bloquea la cesión de Las Turquillas de manera indefinida

El Senador del PP por la provincia de Sevilla, Miguel Ángel Araúz, ha criticado la negativa del Gobierno de la Nación a ceder la Fincas de las Turquillas al Ayuntamiento de Osuna tal y como así se lo han pedido este Ayuntamiento y desde el Parlamento de Andalucía y anuncia que el PP continuará reclamando la cesión de esta finca al municipio que permita impulsar el desarrollo económico de la comarca.

Miguel Angel Araúz ha asegurado que “en respuesta a una pregunta del grupo popular en el Senado solicitando información sobre los plazos previstos por el Gobierno de la Nación para la cesión gratuita de la Finca Las Turquillas, el Gobierno de Zapatero ha asegurado que actualmente no existe previsión alguna del cese de la actividad militar en la finca y consecuentemente de una posible desafección de la misma”.

“Este rechazo del Gobierno a los tres acuerdos aprobados en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Osuna, a una Proposición No de Ley aprobada en el Parlamento Andaluz y a un Pacto entre PSOE e IU en Osuna que se basaba en un 70 por ciento en la cesión de la Turquilla y en la forma en que se iba a llevar a cabo la explotación de la misma, es un portazo en la cara a los Ursaonenses y a los Andaluces, por lo que, tras esta respuesta, nos gustaría que este Equipo de Gobierno PSOE-IU explicara a los ciudadanos en qué ha quedado su Pacto y qué van a hacer a partir de ahora cuando su supuesto Gobierno amigo se niega a llevar a cabo sus demandas”.

“A pesar de estas reiteradas demandas y la necesidad que tiene Osuna y su comarca porque se lleve a cabo esta cesión, el Gobierno de la Nación ni ha hecho nada hasta el momento y, lo que es peor, no tiene previsto hacer nada en un futuro. Por ello, desde el Grupo Popular continuaremos reclamando y llevando a cabo todas aquellas iniciativas que permitan ceder este importante recurso para el desarrollo de la comarca”.

Según Araúz, “la Finca de las Turquillas, que pertenece al Ministerio de Defensa, y que está gestionada por la Yeguada Militar, no está explotada lo suficiente puesto que, a pesar de que posee cuatro pozos, actualmente la totalidad del terreno se dedica a secano, por que se está desperdiciando un importante recurso para la zona”.

Lee también
Lee también
Ante esta situación, y con el objetivo de luchar contra el enorme paro agrícola que soporta históricamente esta comarca sevillana, el Ayuntamiento de Osuna elaboró en el año 2001 un ‘Proyecto para la mejora y la gestión Sostenible de la Finca de Las Turquillas’ que aporta soluciones y compromisos para un aprovechamiento integral de todas las posibilidades que ofrece la finca y que constituyen un gran potencial para el desarrollo de Osuna y su comarca”. El Senador Popular ha asegurado que “este Proyecto Municipal ha servido de base para la aprobación de tres acuerdos Municipales en 2001, 2003 y 2008, reclamando al Gobierno de la Nación la cesión gratuita al Ayuntamiento de Osuna de dicha finca pública. Además, el pasado 19 de diciembre de 2007, el Parlamento de Andalucía aprobó un Proposición No de Ley para que la Junta de Andalucía solicitara de manera urgente al Gobierno de la Nación esta cesión”.

Partido Popular de Osuna

— El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores–
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)