El fotógrafo Ruven Afanador reunió a reconocidos artistas flamencos en cortijos de Osuna para su nuevo trabajo

El pasado sábado el prestigioso fotógrafo colombiano afincado en EEUU, Ruven Afanador, estuvo en Osuna, concretamente en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera donde tuvo lugar su recepción oficial.

En este acto se hizo entrega de su obra publicada en papel “Ángel Gitano” a algunos de los participantes en la misma. Se trata de una publicación donde se puede disfrutar del hombre en el flamenco en fotografías en blanco y negro y con protagonistas de excepción como Miguel Poveda, Raimundo Amador, El Capullo de Jerez, la Familia Montoya, Farruquito y sus hermanos, Antonio Canales, Arcángel, Cristina Hoyos, entre otros.

Todas estas imágenes fueron tomadas en dos cortijos del término municipal de Osuna, concretamente en el Cortijo Hornía y el Cortijo Alcalá, entre el otoño de 2012 y la primavera de 2013 y donde de forma reservada e íntima pasaron por nuestro pueblo todo este elenco de artistas del flamenco.

Actualmente, estos trabajos están expuestos en una sala de Nueva York y también fueron comentados en el Instituto Cervantes de Nueva York donde el propio autor comentó en esta recepción que los allí presentes se interesaron mucho por Osuna como el lugar donde se realizaron las fotografías.

Como curiosidad, cabe destacar que el único personaje que aparece en este libro que no es artista flamenco, es el ursaonés Abel Reina. El afamado fotógrafo aceptó la propuesta de aportar en este reportaje la imagen del caballo andaluz montado por el jinete local desnudo. “Clavel” que es como se llama este caballo que aparece en el libro es propiedad de Jesús Sánchez y del complejo “Casa Rural Las Viñas”.

Lee también
Lee también

Puedes conocer más sobre este trabajo en su web oficial: www.ruvenafanador.com


 








View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)