El Festival Nacional de Teatro “Martín Arjona” de Herrera sube el telón

Herrera se cita con el teatro amateur del 13 de enero al 3 de marzo para celebrar la vigésimo sexta edición del certamen que lleva el nombre de su más famoso dramaturgo.

La Casa de Cultura será el espacio donde las obras se representen, salvo “El hijo del hombre”, cuya puesta en escena tendrá lugar en la Parroquia de Santiago El Mayor. En esta ocasión, Herrera acogerá a dieciséis grupos de teatro de distintas comunidades autónomas con piezas de muy distintos géneros como la tragedia, drama y el ballet clásico.

La primera obra representada será la comedia “Toc, toc”, de la compañía oscense AT Sabiñánigo. Por su parte, la ACTM Escanpolo, en condición de anfitriona, cerrará el ciclo teatral el 9 de marzo con el biodrama “La vida en Violeta”. Posteriormente, como es habitual, tendrá lugar la entrega de los premios a los galardonados.

Francisco Fernández, presidente del grupo herrereño, ha declarado a El Pespunte que “tenemos el sello de calidad de la Confederación ESCENAMATEUR que reconoce la calidad en diferentes aspectos de nuestro Festival. Es algo para estar orgulloso y fruto del trabajo que hacemos en nuestro grupo, que no es otro que dignificar el teatro amateur”. Sin embargo, Fernández hace autocrítica y reconoce que “debemos mejorar los cachés que se pagan a los grupos e incluso anexionar al Festival una serie de actividades escénicas como la recuperación del certamen infantil Villa de Herrera”.

Asimismo, Cristian M. Cáceres, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Herrera, invita a los vecinos de la comarca a la Casa de Cultura de la localidad herrereña para ver tanto las obras amateurs como las dos representaciones profesionales que están fuera de concurso porque “el nivel de este año es bastante alto debido al proceso de selección exhaustivo que hemos tenido para mantener la calidad que siempre ha tenido nuestro Festival”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)