El fenómeno de la Abnegación en Sevilla que congregó en la calle a miles de personas

Para quienes no la conozcan, la Abnegación es una Asociación Cultural Cofrade del barrio de San Bernardo que no pertenece a la Iglesia de Sevilla. Muchos la denominan como «cofradía pirata» ya que es una entidad civil sin alguna vinculación eclesiástica.

Cada año son más la personas que se echan a la calle a verla, cosa que ha generado mucho revuelo por redes sociales. Comentarios como «la gente va a escuchar a la banda y no a ver al cristo» o «a los cofrades de Sevilla les gusta ya que tienen un paso de misterio grande», fueron los más leídos en el día de ayer. Dos de las características más llamativas que tiene esta Asociación Cultural Cofrade es que va acompañada por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y otra es que llega al centro de la ciudad.

Tras varias peticiones por parte del Cecop debido a la ausencia de recursos policiales para atender dicha procesión, Javier Gámez, su presidente, semanas antes de la salida procesional hizo oficial que el Ayuntamiento concedió los permisos para que la asociación procesionara por la Ronda Histórica.

Su recorrido fue el siguiente: Salida a las 17.00h desde la calle Jazmineras, San Bernardo, Santa María la Blanca, Muñoz y Pabón, Alfalfa, Caballerizas, Águilas, Candilejo, Muñoz y Pabón, Santa María la Blanca, Demetrio de los Ríos, San Bernardo, Marqués de Estella, P. José Álvarez Allende y Huestes, para su entrada a la 1.00h.

Lo que sí es una realidad, es que Abnegación, en la tarde de ayer sábado 16 de marzo volvió a hacer historia en Sevilla. Miles de personas salieron a la calle en busca de esta asociación que cada vez arrastra a más cofrades.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)