El ex matador de toros José Luis Peralta será el nuevo empresario de la plaza de toros de Osuna
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha anunciado que, tras el concurso de adjudicación de la plaza de toros de Osuna que ha llevado a cabo el equipo de gobierno municipal, será el ex matador, José Luis Peralta, el nuevo empresario de la misma.
Esta decisión la ha hecho pública la alcaldesa de Osuna en las XXII Jornadas Taurinas organizadas por el Círculo Cultural Taurino en su acto de clausura, ante la presidenta de esta Asociación, Antonia Parejo, y ante más de un centenar de aficionados y amantes del toro que, durante toda una semana se han dado cita en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna para participar de un encuentro anual que convoca a las máximas figuras del mundo del toreo, tanto matadores, como rejoneadores, ganaderos y empresarios taurinos y cuyo éxito de ponentes y público ha estado asegurado.
La decisión ha sido aplaudida y muy bien vista por parte de los aficionados taurinos y como ha señalado la alcaldesa de Osuna, “esta decisión se ha tomado una vez que, reunida la mesa de contratación, y analizadas las cinco ofertas que en su día se presentaron, la empresa de José Luis Peralta, S.L. es la que mayor baremación ha obtenido.”
Además ha declarado que, José Luis Peralta, “conoce perfectamente el entramado taurino, ya que además de haber sido durante muchos años apoderado de Morante de la Puebla, también ha sido matador de toros y ahora emprende su carrera como empresario taurino, acompañado en esta nueva etapa por Francisco Romero Leal y Rafael Pérez, como gerentes de su empresa.”
Diez serán los espectáculos que celebre esta empresa en la plaza de toros de Osuna. El primero de ellos será el próximo mes de marzo, con un espectáculo ecuestre a cargo de Ángel Peralta. Para la feria de mayo, que se celebrará desde el 15 al 18, se ofrecerán dos corridas de toros, una el viernes y otra el sábado, una corrida de rejones el domingo y un espectáculo cómico taurino musical para el lunes 19, festivo local.
Para el verano ha apostado por dos novilladas sin picadores, una para julio y otra para agosto, dejando la novillada con picadores para septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de Osuna que son el 8 de septiembre, día además donde se celebrará un espectáculo ecuestre. El final de la temporada lo cerrará con festival taurino benéfico. Tanto las corridas de toros, como las novilladas estarán conformadas por profesionales de primera fila en el escalafón taurino.
En cuanto a los nuevos precios para esta temporada de 2008, la alcaldesa de Osuna ha destacado que “en ningún caso habrá subida de precios con respecto al año pasado. Es más, ha añadido, “determinados espectáculos experimentarán incluso una bajada de los mismos”. Además ha manifestado que se van a aplicar importantes descuentos tanto al colectivo de mayores, a los socios del Círculo Cultural Taurino, y a los menores de 14 años con el fin de que todas las personas puedan disfrutan de los espectáculos taurinos, al mismo tiempo que fomentar la cultura taurina y la afición entre los más jóvenes.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).