El estepeño Antonio Rueda presenta su nuevo libro “En búsqueda del futbolista inteligente”

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Durante el confinamiento de marzo de 2020 la gran cantidad de tiempo libre y la creatividad llevaron a Antonio Rueda a comenzar a escribir este libro que resume su visión sobre el fútbol.

“En búsqueda del futbolista inteligente” nace del tiempo libre que encontraba Antonio entre las lecturas en casa, los juegos con su peque y el repaso de los apuntes y las clases. Una de las tareas de la rutina de marzo de 2020, tras paralizarse sus clases y los entrenamientos del Olivenza FC, fue ordenar sus textos, algo que dio lugar a esta obra.

Antonio Rueda utiliza estas páginas para resumir sus vivencias y su filosofía de este deporte que le acompaña desde hace ya un tiempo, pero sin pretender dar lecciones a nadie. “En un mundo tan cambiante y tan humano es imposible pensar que se sabe todo, que se tiene la varita mágica o que algo es seguro” señala.

Además, su trabajo como profesor de Táctica y Técnica en la Real Federación Andaluza de Fútbol de CEDIFA le ha facilitado establecer una planificación a largo plazo en una Escuela Deportiva, algo que explica en el libro. En resumen, asentar las bases de la formación deportiva de los jugadores, así como sus objetivos, evaluación y originalidad.

Asimismo, el estepeño lanza la siguiente pregunta para los lectores, “¿Receta válida para la élite?”. Esta hará reflexionar a todo aquel que lea el libro y no dará tantas pistas a sus compañeros entrenadores.

Enlaces de compra del libro:

https://indie.quares.es/apex/quares/r/landingweb/detalle-producto?p2_id=22953&session=2519853778894

 

https://www.casadellibro.com/libro-en-busqueda-del-futbolista-inteligente/9788418822070/12370102

 

https://www.elcorteingles.es/libros/A40065369-en-busqueda-del-futbolista-inteligente/

Marta Lara García

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…