Leyendo ahora
El esplendor ursaonés sale a la luz

El esplendor ursaonés sale a la luz

El domingo 17 de diciembre tuvo lugar en la Insigne Iglesia Colegiata de Osuna el acto organizado por el Patronato de Arte y su extensión cultural Amigos de los Museos de Osuna, en el cual, se continuó con la línea de publicaciones literarias de nuestro pueblo, en este caso fue el turno del libro Resumen de un Siglo de García Blanco, presentado por el Catedrático de Historia don José Manuel Ramírez Olid, el cual completa con un estudio introductorio suyo.

Posteriormente, se dio a conocer el número 8 del Cuaderno de los Amigos de los Museos; un documento único para el amante de Osuna.Cerraron el acto, el presidente del Patronato de Arte, don Patricio Rodríguez-Buzón Calle, junto al alcalde, don Marcos Quijada Pérez. Ambos explicaron el proceso llevado a cabo para la restauración del Museo de Arte Sacro, así como de las actuaciones que se tienen previstas acometer en los aledaños de nuestro más insigne monumento.

Para finalizar, se procedió a reabrir oficialmente este museo, que se encuentra en la Colegiata de Osuna, el cual, ha sido objeto de una restauración lenta y dificultosa, teniendo que superar numerosas barreras, tanto económicas como administrativas, pero que indudablemente ha merecido la pena.
En estos trabajos, ha estado presente también la labor de la empresa local Construcciones Sanor, la cual ha desarrollado un espléndido y meritorio trabajo de restauración.

Además de esta magnífica recuperación artística en la que han participado de forma notable José María Rueda y David García García, se tuvo la oportunidad de visitar la Capilla de la Virgen de la Granada, que muy pronto concluirá también sus trabajos de restauración.

En dicho acto, el Alcalde de Osuna nos mostró el trabajo realizado por el Arquitecto del Ayuntamiento Miguel Rangel, en el cual se observa el trabajo que se llevará a cabo dentro del Plan Turístico de Osuna, de restauración de las tres fachadas de la Colegiata, así como el tan necesario y esperado cerramiento de esta zona, evitando así el desperfecto causado por los insensatos que allí ven pasar las noches de los fines de semana.

Lee también
Lee también
Fuente: El Silbato

Plano del proyecto de cerramiento de la zona monumental de la Colegiata


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.