El escultor sevillano Blasco Rivero recibe la medalla de plata de la Academia Art-Sciences-Lettres de París
La Sociedad Académica Art-Sciences-Lettres de París (ASL) ha concedido la medalla de plata, “por sus incomparables realizaciones en el campo del arte”, al escultor sevillano Blasco Rivero, con lo que “se reconoce su indudable valía en la faceta artística”.
En el diploma entregado en la capital parisina este pasado 6 de Octubre consta expresamente que la Academia realiza esta concesión como premio al ‘honor y reconocimiento a los hombre y mujeres de valor”.
Las medallas se conceden a personalidades u organismos destacados en los distintos campos de las actividades humanas en el mundo del saber por su contribución en el desarrollo y difusión de las artes, ciencias y letras, no solo en Francia sino en el resto del mundo, mediante paso por un jurado de la Academia y por el Ministerio de Cultura Francés.
José Francisco Blasco Rivero comenzó su andadura artística en el mundo de la pintura, consiguiendo a la edad de 21 años el diploma honorífico de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla en la exposición de otoño.
Tras la obtención de este prestigioso galardón, decidió centrarse en la disciplina “que realmente le apasiona”: la escultura y abrió su taller a la edad de 24 años en Triana, en Sevilla, se centra en la imaginería religiosa basándose en el realismo y naturalismo.
En los últimos años, ha experimentado un auge en su proyección artística, viéndose reflejado en un aumento de encargos internacionales, realizando obras para ciudades como Nápoles, Sicilia, Cagliari, Roma, Palermo, en Italia; Chitre, en Panamá o Bogotá, en Colombia
Redactor de El Pespunte