El equipo de Taekwondo ha participado en el Campeonato Ciudad de Lucena

El sábado 27 de septiembre estuvo en Lucena todo el equipo completo, incorporando a los jóvenes competidores promesas del gimnasio Kumgang Sport Osuna dirigido por José Rodríguez García.

El equipo estaba formado esta vez por Antonio Cadenas, Borja Rodríguez y Juan Carlos Sánchez en categoría pre-cadete. Carolina Lucena y Estefania Lucena en cadete femenino y por los junior Mariano Fernández, Pepe Rodríguez y Manuel Medina.

Fue una soberbia actuación de este equipo local de Taekwondo ya que sólo 4 competidores habían tenido experiencia en competiciones anteriores, consiguiendo 2 oros, 2 platas y 1 bronce.

En categoría pre-cadete Borja se hizo con la plata, en un combate muy reñido que se decidió en los últimos instantes contra el competidor murciano. Por su parte Antonio perdió en los últimos segundos del tercer asalto por la mínima y Juan Carlos perdió su combate ante un potente competidor de más experiencia que él.

Mientras que en la categoría cadete femenino la final tuvo representación ursaonense completa, ya que la final fue disputada por las hermanas Carolina y Estefania, ganando la primera.

Lee también
Lee también

En la categoría junior podemos destacar la gran progresión de Mariano que tan sólo en 10 meses ha conseguido combatir contra los mejores de Andalucía ganando así su primer combate del campeonato con una clara superioridad, aunque perdió con el que a la postre obtuviera la segunda plaza. Medina no consiguió pasar la primera ronda perdiendo en el punto de oro con una actuación arbitral bastante cuestionable, desesperando así a su coach que reclamó uno de los puntos de éste, penalizando así el árbitro a Medina con un punto menos que le llevó a perder el combate. La cara alegre de la jornada tuvo como protagonista a Pepe, que consiguió el oro ganando en la final al luchador que ganó a Medina venciendo con clara comodidad por 2-0.

Ahora todo estos competidores probarán suerte en la T.L.A. (Liga Andaluza de Taekwondo). Aunque los veteranos, Pepe y Medina, tendrán una competición más fuerte, nada más y nada menos que el prestigioso OPEN INTERNACIONAL DE PARÍS.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)