El embajador de Rusia, Yuri Korchagin, visitó Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por el equipo de gobierno municipal, recibió al embajador de Rusia, Yuri Korchagin, respondiendo éste a una invitación oficial para estar presente en los Campeonatos de España de Cetrería, en el que participan compatriotas suyos.
En esta recepción, el embajador se ha mostrado encantado con la primera impresión que se ha llevado de la belleza de las calles de la localidad en un paseo previo a este encuentro, agradeciendo a la primera edil esta invitación y manifestando su deseo de conocer todo lo que sea posible durante su estancia en Osuna, donde permanecerá hasta el próximo 7 de diciembre.
En esta recepción, el mandatario ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Osuna y ha recibido de manos de la alcaldesa distintos regalos propios de nuestra cultura, como aceite de oliva virgen 1881;una colección de libros de Osuna, de la que es conocedor por la vinculación del duque, Mariano Telléz Girón, con Rusia, pues fue embajador de Rusia y un portadocumentos del taller Arte2, que trabajan manualmente la técnica del cordobán, basada en el repujado de cuero y cuyos mayores clientes de los trabajos que realizan son los rusos.
En estos dos días está previsto que el embajador ruso asista a la conferencia que ofrece el presidente de la Asociación de Cetreros de Rusia, Aleksandr Musakov en el paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna a partir de las 9 de la noche, donde la alcaldesa y el diplomático aprovecharán para dar la bienvenida a todos los cetreros que se dan cita en estos campeonatos.
Además, Yuri Korchagin, acudirá mañana domingo, 6 de diciembre, a los campeonatos de España de Cetrería que se están celebrando en la finca “Los Arenosos”, y donde se dan cita los mejores cetreros del panorama internacional. Previamente, el embajador visitará el taller Arte2, para conocer de primera mano cómo se trabaja esta técnica y cuáles son los objetos que se realizan en el mismo. Igualmente, Korchagin realizará una visita a la zona monumental de Osuna, a su Universidad y hará un recorrido por las calles de casco antiguo de esta Villa Ducal.
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *