El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Última Noticia

El Delegado Provincial de Empleo visita en Osuna el programa de fomento del empleo ‘Lanzaderas’

27 abril 2017
logo-ep1
El Pespunte

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

LANZADERA3El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Borrego, ha estado hoy en Osuna para hacer una visita a los participantes del programa “Lanzaderas” que se viene impartiendo en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la localidad y del que forman parte 20 personas desempleadas.

En su visita ha estado acompañado por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y por la delegada municipal de Formación y Empleo, Yolanda García y en el encuentro con los integrantes de este programa, el delegado territorial ha destacado que “se trata de  un programa novedoso en Andalucía que consiste no sólo en la orientación profesional, sino en elegir perfiles diferentes de personas desempleadas para adaptarlas a los requisitos que demanda el mercado laboral  mediante la aplicación de un conjunto de sesiones de formación así como otras basadas en la inteligencia emocional, la capacidad de comunicar  y la creatividad para potenciar sus habilidades.”

Además están conociendo nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprendiendo a afrontar las entrevistas de trabajo, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, y abordando la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

Con respecto a este programa, la alcaldesa de Osuna  ha destacado que “es un proyecto formativo para potenciar la empleabilidad que sólo se ha puesto en marcha en determinados municipios de Andalucía, siendo Osuna uno de los favorecidos por esta iniciativa de formación, de orientación profesional y de acompañamiento directo hasta la inserción laboral de sus participantes, de los que espera, de acuerdo con otras experiencias anteriores que más del 80% encuentren empleo.”

Previo a esta visita, el delegado territorial de Empleo y la alcaldesa de Osuna han mantenido una reunión de trabajo en la que Juan Borrego ha conocido los diferentes proyectos de fomento del empleo y de formación en los que trabaja el ayuntamiento de la localidad, y de los cuales la alcaldesa ha informado sobre “la puesta en marcha próximamente de los cursos de formación para los que el consistorio local ha sido beneficiario de una subvención de la Junta de Andalucía lo que permitirá poner en marcha una amplia variedad de cursos de diferentes especialidades formativas.”

Además, Rosario Andújar  ha destacado que “siendo el objetivo primordial alcanzar el máximo nivel de empleo en el municipio, se está trabajando igualmente para la consecución de una escuela taller, casa de oficio o taller de empleo”, sobre lo que el delegado territorial ha señalado que “Osuna está muy bien posicionada para poder acceder a la orden de subvenciones puesta en marcha por la Junta de Andalucía.”

En este sentido, la alcaldesa de Osuna ha resaltado que “esta simbiosis entre ambas administraciones es necesaria para conseguir poner todos los dispositivos y recursos económicos y humanos para favorecer la empleabilidad y ofrecer el mayor número de oportunidades de empleo a nuestros vecinos y vecinas.”

En la misma línea se ha pronunciado el delegado territorial de Empleo quien ha criticado que el gobierno central no haya incluido en los presupuestos generales del Estado planes extraordinarios de empleo para Andalucía, como sí han sido concedidos a otras comunidades, por lo vamos a seguir luchando para que esa cuantía económica que nos corresponde nos sea asignada, pues son recursos que pueden ser destinados a la generación de empleo y de los que nos han privado.”

Con respecto al programa “Lanzaderas” éste es una iniciativa de la Fundación Andalucía Emprende, con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo y en él participan hasta el próximo mes de julio 20 personas desempleadas.

Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

Whatsapp EP
logo-open-graph-ep
El Pespunte
Web

Periódico digital, joven, libre e independiente.

Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

El Pespunte 27 abril 2017

Recomendamos leer

Guardia Civil en la operación “ALXARAF ISLEÑO”
Roban 160.000 kilos de arroz en Isla Mayor y los envían a una fábrica de piensos en Córdoba
vízcaíno
Juan, dueño de Casa Vizcaíno: La gente joven ha vuelto otra vez a las tabernas, a lo antiguo
CAZALLA DE LA SIERRA-Embalse del Pintado.
Este pueblo de Sevilla, pese a depender del Huesna, mantiene el agua gracias a su gestión
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
 

    PRESS ESC TO CLOSE