El delegado, Javier Millán, visita el Centro de Formación Hermanas Matute Romero en Arahal


El delegado Javier Millán ha visitado, junto al alcalde Francisco Brenes, el Centro de Formación para el Empleo Hermanas Matute Romero. El Ayuntamiento de Arahal solicitó a la Consejería una subvención de la línea MEINFRA para adquirir equipamientos informáticos y crear una sala para cursos de soldadura con maquinaria especializada. La Junta ha concedido 20.525 euros al municipio en el marco de esta ayuda, dirigida a localidades de menos de 20.000 habitantes con riesgo de despoblación.
Millán ha elogiado la gestión del alcalde, destacando proyectos “destinados a la capacitación profesional de los jóvenes para ofrecer salidas laborales sin que tengan que marcharse, fijando así la población al territorio”. Además, ha recordado que la Consejería impulsa una Estrategia frente al desafío demográfico en Andalucía, cuyo objetivo es “poner en valor los municipios del interior de la comunidad, sus servicios y calidad de vida, y ayudarles a crear oportunidades para que los vecinos no se marchen e incluso atraer a nuevos habitantes con el fin de lograr un reparto más equilibrado de la población en el territorio”.
El delegado también ha señalado que en la provincia de Sevilla, la población se concentra en el Valle del Guadalquivir, mientras que muchos municipios de sierra e interior “llevan décadas perdiendo vecinos a un ritmo lento pero constante que sabemos que se puede revertir”.
PFEA: avance en el Centro de Formación Agraria
Millán ha visitado igualmente el Centro de Formación Agraria, donde el Ayuntamiento construye una galería de tiro con financiación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que también cuenta con la cofinanciación de la Junta de Andalucía. “Este año va ya por la sexta fase”, ha explicado.