El delegado de Urbanismo de Osuna visita la rehabilitación de la Antigua Audiencia con una inversión de más de 700.000 euros
El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rodríguez, acompañado por el delegado municipal de Obras, Rafael Maraver, ha visitado las obras que se están desarrollando en la Antigua Audiencia.
Por un lado, con este proyecto se permitirá poner en valor un edificio patrimonial que data del año 1779, que fue construido en estilo barroco con transición al neoclásico y que es etiquetado por el vigente PGOU de Osuna con el nivel de Catalogación Monumental.
Por otra parte, se va a dar uso a las dependencias que estaban en desuso, las cuales serán destinadas al tejido asociativo, creando un Centro de Participación Ciudadana, para que las distintas asociaciones y colectivos de nuestro municipio dispongan de los espacios adecuados para el desarrollo de sus actividades.
Manuel Rodríguez ha manifestado que “seguimos apostando por la revitalización de nuestro casco histórico, convirtiendo este edificio en un espacio moderno y diáfano que se va a equipar con despachos y salas de reuniones, y donde se va a actuar también en la eficiencia energética a través de la instalación de placas solares o la modificación del ascensor”.
El delegado municipal de Urbanismo ha explicado que en la primera planta del edificio “se está actuando a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de Entidades Locales (PIREP Local) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que en la segunda planta y en la planta baja se actúa mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2023, en la línea Adecuación Parcial del Edificio “Antigua Audiencia”. La inversión total del proyecto supera los 700.000 euros”.