El cultivo y el cuidado de mascotas en casa: ¿Cómo hacerlo correctamente?

El cultivo de plantas y el cuidado de mascotas suelen ser de las actividades más placenteras que existen para algunas personas. Sin embargo, a veces la vivienda y sus características hacen inviable alguna de estas actividades. Incluso ambas.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Aunque tener plantas en casa, en comparación con el cuidado de mascotas, sea algo mucho más nuevo en cuanto a su llegada a los gustos urbanos, ambas actividades se han equiparado de tal manera que hoy es muy tentador decantarse por alguna de las dos opciones, incluso en porcentajes idénticos. En todo caso, es conveniente saber que dependiendo del espacio disponible y del estilo de vida personal, hacer una u otra actividad, bien sea por placer o por un interés diferente, necesita de algunos consejos para que salga todo bien.

 

Alfasol Energía

La preparación siempre es importante

En el caso de que se quiera cultivar en casa, bien porque se tiene un pequeño patio o porque en el balcón entran fácilmente diez plantas de hortalizas, buscar fuentes confiables similares a como-plantar.org puede ser lo más útil. En el caso del cuidado de mascotas en hogares, algunos especialistas incluso aconsejan que sus propietarios tengan conocimientos mínimos sobre cada especie. Otros afirman que tomar cursos de Veterinaria no debería ser descabellado para tener un “final feliz”.

Y es que, según encuestas, muchas personas empiezan su gran negocio o emprendimiento tras aficionarse a una actividad o práctica. Tal como sucede con los cultivos o con el cuidado de mascotas. Estar preparado, por consiguiente, es un valor añadido y nunca estará de más.

Más que preparación: empatía

No todo es conocimiento teórico. De hecho, los expertos en ambas ramas afirman que se aprende más estando en contacto y analizando cada situación que con libros o contenidos especializados. Esto ocurre porque, salvando las diferencias, se está tratando con seres vivos y cada uno de ellos es diferente a los demás, aunque se trate de especies idénticas.

En el caso de las plantas, todas necesitan riego, atención y abono, pero no todas evolucionan igual. En el caso de las mascotas, todas necesitan alimento, agua y atención, pero no todas se comportarán igual ni se manifestarán de la misma manera si tienen alguna incomodidad. Para estar satisfecho con sus cuidados y para no tener más problemas de los normales, lo mejor es empatizar con la actividad que haya escogido como afición.

De la afición al emprendimiento

No se necesitan grandes espacios para el cultivo de plantas, en el caso de que su principal afición sea el cultivo, la agricultura, la siembra. De hecho, esta afición podría convertirse en su propio emprendimiento y en un modelo de vida sustentable en el largo plazo.

De hecho, plantar cebollas, por ejemplo, es una de las decisiones favoritas por los españoles. Las razones de peso es que son muy fáciles de mantener, representan un repelente natural y son resistentes a las plagas y malezas. Por tanto, no sólo sirven de fuente de alimento, sino que ayudan a mantener la casa libre de insectos.

Las mascotas como idea de trabajo en casa

En el caso de que las mascotas sea su afición, existen ideas que se desprenden de estos gustos. Tal es el caso del bricolaje para mascotas, donde con un par de herramientas, el buen gusto y sus manos se pueden elaborar cientos de elementos distintos para hacer la vida de las mascotas –y sus dueños- mucho más sencilla.

La casa, más que cuatro paredes de impedimento, pueden ser la excusa perfecta para dejar florecer su nueva afición. ¿Mascotas o plantas? Es decisión propia.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…