El Cuerpo de Cristo paseó por las calles de Osuna

El pasado domingo, 10 de Julio, en la Insigne iglesia Colegial de Ntra. Sra. de la Asunción de nuestro pueblo, a las 18:30 h., tenía lugar la Función Principal en honor al Sacratísimo Sacramento del Altar, estando presidida la santa misa por el Vicario Episcopal de la Zona Sur, el Rvdo. P. D. Luis Joaquín Rebolo González.

Durante el progreso de la Eucaristía, la nueva Junta Superior del Consejo Local de HHCC de Osuna tomaba posesión de sus cargos. Al finalizar la misa en torno a las 19:30 h., tenía lugar el traslado del Cuerpo de Cristo al paso procesional que lo pasearía por Osuna.

Sobre las 19:45 h., la cruz parroquial de la Hermandad Sacramental hacia las veces de Cruz de Guía junto a dos faroles que la acompañaban, poniéndose en la puerta del Sol de la Insigne Iglesia Colegial, acompañaba todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de Osuna, niños vestidos de comunión, militantes del PP, concejales y miembros del equipo de gobierno del Ayto. de Osuna, el nuevo Consejo Local de HHCC de Osuna y detrás del Altar en forma de paso del Santísimo Sacramento, la corte eclesial de Osuna y devotos y creyentes de Jesucristo Resucitado.

Reseñar la nueva bandera del Corpus Christi, roja y gualda y los numerosos altares montados en su paso del cortejo procesional como los de la Cofradía de la Misericordia, Hermandad de Jesús Caído con su estandarte presidiéndolo, la Hdad. del Santo Entierro a las puertas de Santo Domingo con el titular presidiendo su altar, Grupo Joven de la Pax con Ntra. Sra. de la Salud, Quinta Angustia situaba en el altar al Niño Jesús de la Hermandad en un templete de estreno, al igual que la Hermandad del Dulce Nombre que también situaba al Niño Jesús presidiendo su altar. También además de Hermandades, pusieron altares la congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, las Hermanas Concepcionistas y la congregación de frailes Carmelitas. A esto hay que añadirle las numerosas colgaduras y vestimentas de las fachadas de Osuna de los devotos Cristianos, destacando una fachada situada en la calle Cueto, totalmente adornada de palmas y romero en el suelo.

El paso estaba adornado por liliums blancos y conducido a ruedas por 5 jóvenes, ordenados por Manuel Lupiañez. Estampas de una procesión que eran deslucidas por la numerosa cuantía de coches que estaban aparcados por la Carrera y Asistente Arjona y por la escasez de personas que salieron a adorar al Santísimo Sacramento del Altar.

El cortejo llegaba a San Agustín en torno a las 22:30 h., finalizando así un año más la festividad del Corpus Christi en Osuna.

 

 

Fotos: Antonio J. Cuevas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)