El Coto de las Canteras, de Osuna, gana el VIII Premio ‘Turismo Industrial Provincia de Sevilla’

Se alza con la modalidad de 'Patrimonio Industrial'

El Coto  de las Canteras, del municipio de Osuna, y Cervezas Mond, empresa ubicada en La Rinconada,  se han alzado con el VIII Premio Turismo Industrial Provincia de Sevilla en sus modalidades de ‘Patrimonio Industrial’ e ‘Industria Viva’, respectivamente.  El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido hoy la entrega de estos galardones honoríficos que concede la institución provincial, en el transcurso de un acto, celebrado en Villanueva del Río y Minas.

El jurado de este Premio, integrado por representantes de Prodetur,  la Universidad de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) ha considerado en El Coto de las Canteras, de Osuna, al que se refiere como “la Petra de Andalucía” , que el espacio ha sido “sólo la excusa para poder ofertar al visitante un variado elenco de contenidos y servicios en los que el pasado y el presente conviven en perfecta armonía. Sería difícil encontrar otro lugar que simbolizara de mejor modo las bondades del Turismo Industrial en su vertiente patrimonial”.

A criterio del jurado, la gestión de El Coto de las Canteras “ha sabido aprovechar los atractivos de una ciudad majestuosa como Osuna para dotar de mayor valor, si cabe, a un servicio que, aparte de ser accesible, posee no sólo un relato histórico atractivo sino también otras muchas bondades vinculadas a la modernidad y a la utilidad social presente”.

Por su parte, con la distinción a Cervezas Mond Soc. Coop. And.  se pretende resaltar “la calidad del servicio de turismo industrial que la empresa puso en marcha hace ya casi una década y que sigue ofreciendo a fecha de hoy bajo los valores de transparencia, sostenibilidad, accesibilidad y mejora continua. En sus instalaciones del Cortijo Mond ,en la localidad de La Rinconada, la empresa ha conseguido configurar una oferta turística en la que se dan cita, amén de todos los elementos clásicos que permiten conocer al detalle el proceso de producción de una cerveza artesana sostenible, un variado ramillete de ofertas complementarias que enriquecen el núcleo central del servicio”.

Lee también

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba