El Correo Postal pasará por Osuna

Un total de ocho localidades de la provincia de Sevilla, más dos de la de Cádiz, podrán disfrutar el próximo 3 de mayo con el V Correo Postal y II Carrera de Postas. El evento, organizado por la Federación Andaluza de Hípica y patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación de Sevilla, se alza como la prueba hípica de una sola etapa más larga de Europa

El Correo Postal ha sido presentado hoy en Museo de Carruajes y ha contado con la presencia del delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, la diputada de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deporte, Beatriz Sánchez, el alcalde de Écija, el presidente de la federación, Francisco Acedo, y el vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía.

La carrera se discurrirá entre los municipios de Écija (Sevilla) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en un recorrido dividido en seis etapas con metas intermedias en Osuna, Morón de la Frontera, Los Molares, Los Palacios y Villafranca y Lebrija. La distancia que tendrán que recorrer los jinetes será de un total de 240 kilómetros.

El paso por Osuna tiene lugar sobre las 10:00 horas, como meta intermedia entre las dos primeras etapas que transcurren desde Écija a Osuna la primera, con unos 42 Km., y la segunda con salida en Osuna y final en Morón de la Frontera.

De forma paralela a esta competición se celebrará una carrera de enganches, la II Carrera de Postas, que partirá de Dos Hermanas (Sevilla) y, tras cinco etapas con meta en Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Trebujena, se encontrará en la llegada final con los jinetes en la playa de Sanlúcar de Barrameda.

Lee también
Lee también

En la presentación, el delegado ha destacado la puesta en marcha de un nuevo plan turístico llamado “Guadalquivir a Caballo”, auspiciado por la Asociación de Ciudades Andaluzas por el Turismo del Caballo, y que ha sido presentado a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La diputada, Beatriz Sánchez, puso en valor las ciudades por la que discurre el Correo Postal “de la que podrán disfrutar los participantes y visitantes que acompañen el evento”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)