El Coronil cierra el verano con el Día del Chocolate y más de un centenar de actividades culturales
El Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) ha hecho balance de las actividades culturales y de ocio que se han organizado en el municipio durante el periodo estival y que arrojan unos resultados muy positivos en cuanto a visitantes e impacto económico en la localidad. La apuesta por el turismo de interior y su reconocimiento como Pueblo Mágico de España 2024 han impulsado este éxito de público en todas las actividades.
La programación culmina hoy viernes con la celebración del Día Internacional del Chocolate en la Plaza de la Constitución, donde el alumnado del proyecto la Zarumba ha organizado un taller impartido por una repostera y que ha contado con la visita del CEIP María Ana de la Calle para degustación y para saber más sobre las propiedades del chocolate.
Las actividades de verano comenzaron con la celebración de la II Noche de las Velas, a finales de junio, que congregó en los diferentes espacios del pueblo a miles de visitantes llegados de municipios cercanos y de Sevilla capital. Un evento que se ha convertido con esta segunda edición en referente en la comarca, junto a la ya consolidada Noche Flamenca en el Castillo de las Aguzaderas.
En este sentido, la localidad sevillana ha podido disfrutar de recitales de canciones andaluzas y folclore andaluz con el Encuentro Intercentros; Ópera en el Castillo, Teatro Entrepasos y Emociones, Cuentos a la luz de la Luna, conciertos y cine de verano en el Castillo de la Villa y noche de cine en la piscina municipal, inauguración y puesta en funcionamiento de los Juegos de Agua en el Parque de Plaza Nueva, XI ruta de la Pastorcita, exposiciones de pintura, Torneos infantiles de Fútbol, Pádel y Tenis de Mesa o la XX Carrera Popular de San Roque, entre otras.
El alcalde de la localidad, José López Ocaña, ha puesto en valor el éxito de público de todas las actividades “dan vida a El Coronil, un pueblo de interior que en verano recibe visitantes y población estacional y que este año, como Pueblo Mágico, está teniendo mucha más visibilidad. La temporada estival ha tenido además un cierre de oro, en el sentido literal, con la grabación de un spot de una reconocida marca y en la que se ha volcado todo el pueblo, haciendo del rodaje una auténtica celebración”, subrayó.
Redacción de El Pespunte.