El Coro de Cámara de la Universidad de Southern Maine visita Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Colegiata de Osuna acoge el hoy lunes 23 de mayo, desde las 20:30 de la tarde, el primer concierto que el Coro de Cámara de la Universidad de Southern Maine celebra en nuestro pueblo.

Se trata de una formación coral estadounidense de gran prestigio, formada por los mejores cantantes de la universidad de Southern Maine y dirigida desde 1979 por Robert Russell, director de música de dicha universidad y de la Sociedad del Arte Coral de Portland. Este coro lleva realizando giras por Europa desde mayo de 1999, habiendo actuado desde entonces en ciudades de la talla de París, Praga, Viena, Salzburgo o Venecia, entre otras.

Además, El Coro de Cámara de la Universidad de Southern Maine ha grabado cuatro CDs: A Christmas Portrait (1998), Bright Journeys (2001), In Endless Song (2004) and Behold the Stars (2007), a los que espera añadir un quinto que les acompañe en su gira del año 2011.

El programa a seguir por el coro estadounidense durante el concierto estará compuesto por la interpretación de himnos, cánticos espirituales y música clásica y sagrada de Europa y América. La entrada al acto, que está patrocinado por el Ayuntamiento de Osuna, la Escuela Universitaria de Osuna y la Universidad de Sevilla, es libre.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *